miércoles , abril 1 2020
Home / Nacionales / Hackers atacan a la Secretaría de Economía

Hackers atacan a la Secretaría de Economía

El gobierno de México confirmó que la noche del domingo servidores de la Secretaría de Economía sufrieron un ataque cibernético, por lo que tuvo que suspender sus trámites.

“Después de realizar una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”, indicaron las autoridades federales, en un comunicado.

“Como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, agregó.

En su mensaje, el gobierno aseguró que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida.

Debido a la medida de “aislamiento” de redes y servidores, detallaron las autoridades, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se suspenden “los términos” o plazos fijados para trámites en la Secretaría de Economía, ya que de momento no podrían realizarse.

“Sobre el anterior Acuerdo, se hacen las siguientes aclaraciones:

  1. Todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos.
  2. Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.

En caso de dudas o consultas, la Secretaría de Economía pone a disposición de los usuarios el número 01 800 083 26 66 del Centro de Contacto Ciudadano.

La Secretaría seguirá informando de esta situación. Agradecemos a todos los ciudadanos y empresas su comprensión”, apuntó el gobierno.

Con Información de Animal Político.

Check Also

Denuncian que han muerto nueve pacientes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco

Aunque Pemex solo reconoce que siete personas han muerto por el suministro del medicamento contaminado …

“No me hacen ninguna prueba aunque tengo síntomas de coronavirus”; ciudadanos enfermos

Personas que llegaron a diferentes hospitales, con aparentes síntomas de coronavirus, indicaron que no se …

Deja un comentario