30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Hasta el momento he cumplido el 90% de mis compromisos: Emigdio Villanueva

  • Se ha cumplido con las acciones en materia de agua y saneamiento en Mexicaltzingo.
  • ”Tal y como lo firme y me comprometí en mi campaña, no se ha otorgado ninguna licencia de construcción de Fraccionamiento en el municipio”: Villanueva Navor.

Por Christian González Murillo

Hasta-el-momento-he-cumplido-el-90-de-mis-compromisos-Emigdio-Villanueva-2MEXICALTZINGO, MÉXICO.- El Presidente Municipal de Mexicaltzingo, Emigdio Villanueva Navor, resaltó que en estos dos años de administración se ha cumplido con el 90% de los compromisos de que adquirieron durante la campaña y que antes de finalizar su gestión estarán 100% concretados.

En sesión solemne de cabildo, el edil municipal rindió su Segundo Informe de Gobierno donde mencionó las acciones más relevantes del segundo año de su administración, “la labor de gestión ha sido la tarea diaria que he desempeñado” expresó Emigdio Villanueva.

En este acto se señalaron las obras realizadas durante este 2014 entre las que destacan el cambio de red de agua potable con una inversión de 200 mil peso, la rehabilitación y mantenimiento del basurero municipal con una inversión de 700 mil pesos, pavimentación de calles con una inversión de más de 2 millones de pesos, además de la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la cual se realizó una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos.

Hasta-el-momento-he-cumplido-el-90-de-mis-compromisos-Emigdio-Villanueva-3

En materia de seguridad se realizó la construcción de 3 módulos de vigilancia en puntos estratégicos del municipio con una inversión superior a los 500 mil pesos, también se entregaron 2 motocicletas y se dio mantenimiento al parque vehicular existente de seguridad pública, además de que a cada uno de los elementos policiacos se les entregaron uniforme completos y se les realizaron exámenes de confianza, al igual se instalaron cámaras de video vigilancia en diferentes puntos del municipio.

Durante su mensaje el Presidente Municipal resaltó; “Tal y como lo firmé y me comprometí en mi campaña, no se ha otorgado ninguna licencia de construcción de Fraccionamiento en el municipio”, esto con la finalidad de atender y otorgar los servicios públicos de la mejor manera posible y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mexicaltzinguenses.

Hasta-el-momento-he-cumplido-el-90-de-mis-compromisos-Emigdio-Villanueva-1

Villanueva Navor indicó que se ha cumplido con las acciones en materia de agua y saneamiento por lo cual “se informa a la comunidad que se otorgaron 75 conexiones de agua potable y 25 de drenaje”, de esta manera llevando agua potable a un mayor número de hogares, además se trabajó en el fomento de la “Cultura del agua” en diferentes instituciones educativas del municipio.

También se realizó el tradicional Festival Internacional “Vientos de Otoño 2014” donde se presentaron más de 30 actividades artísticas y culturales, el cual tuvo una audiencia mayor a 5 mil personas.

Al finalizar su intervención el edil municipal agradeció la presencia del Secretario de Comunicaciones del Estado de México, el Maestro Apolinar Mena Vargas, representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, del síndico, regidores, autoridades estatales y municipales.
Al término del evento se realizó la entrega de becas a los estudiantes más destacados y se otorgaron computadoras a la sociedad de padres de familia con la finalidad de promover y mejorar la educación en el municipio.