sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacionales / Hay sólo un detenido por caso LeBaron

Hay sólo un detenido por caso LeBaron

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó que hay un solo detenido probablemente relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron, que se registró el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, entre los límites con Chihuahua.

Este martes ingresaron los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para realizar la investigación junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora.

Al concluir el lanzamiento del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil, Durazo comentó que está en proceso la investigación de las familias y a estas alturas ya no le corresponde a la Secretaría proporcionar información.

El funcionario abundó que va avanzando el caso, “hay una colaboración muy estrecha, el Gobierno federal ha hecho un esfuerzo extraordinario que merece la investigación en respaldo tanto de las autoridades federales como de las estatales”.

En tanto, Alex Lebaron señaló a 24 HORAS que integrantes de la comunidad de la Mora en Bavispe, están abandonando su hogar; se trata de 10 a 12 familias máximo, y añadió que ante estos hechos no quieren permanecer en la zona.

“Ellos no cuentan con la misma tranquilidad que en Galeana, Chihuahua, tenemos más de 10 años que no sentimos una amenaza física de los grupos del crimen organizado, esa es la realidad, en la colonia Lebaron no hay este escenario”, detalló.

 

 

Con Información de 24 Horas.

Check Also

CFE estudia construir cuatro reactores nucleares en México para generar electricidad, la polémica de las plantas nucleares vuelve

México tiene una única central nucleoeléctrica llamada Laguna Verde. Está en Veracruz y en 2020 …

Tráiler choca con autobús de peregrinos; hay dos muertos y 20 lesionados

Durante las primeras horas de este miércoles, un choque entre un tráiler y un autobús …

Deja un comentario