viernes , noviembre 22 2019
Home / Sin Categoría / Hoy Oaxaca puede ganar y recomponerse: Ulises Reyes Gómez

Hoy Oaxaca puede ganar y recomponerse: Ulises Reyes Gómez

  • Estamos para trabajar hombro con hombro bajo un bien común Oaxaca.

Hoy-Oaxaca-puede-ganar-y-recomponerse-Ulises-Reyes-Gómez-1Oaxaca de Juárez. Oaxaca. Julio 22 de 2015.- El médico pediatra, académico e investigador, Ulises Reyes Gómez, Presidente de la Asociación de Egresados “Generación 70-73 ETIC 115” Asociación Civil que agrupa a exalumnos de diversos grupos que recibieron sus estudios secundarios en la desaparecida Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial N° 115, hoy EST 6, expresó su respaldo al Gobernador Gabino Cué Monteagudo luego del anuncio que realizó sobre la modernización del IEEPO.

El representante de exalumnos de la ETIC 115, quienes se encuentran en los preparativos de realizar un homenaje por el 45 Aniversario a su institución educativa que les brindó cobijo durante los años 1970-1973, dijo estar convencido de que esta iniciativa seguramente servirá para remontar los indicadores educativos que desde hace muchos años ubican a Oaxaca en los últimos lugares de las estadísticas nacionales de rendimiento escolar.

Reyes Gómez, al ser entrevistado en las instalaciones de la Clinica Hospital “Diana”, donde funge como director general, manifestó que los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Oaxaca, “nos tienen sumergidos como ciudadanos en un estado de estress y de incertidumbre”.

Hoy-Oaxaca-puede-ganar-y-recomponerse-Ulises-Reyes-Gómez-2“Cuando eso sucede surge  la lógica de las ciencias para poder discernir que nos toca realizar”, abundó.   

“Fuimos en su momento alumnos de los profesores que antecedieron a los actuales y por ese solo hecho nos marca un camino positivo. Los profesores son nuestros amigos, sin ellos no habría profesionistas en otras áreas llámese doctores, abogados, contadores, etc.”, afirmó el galeno.

“Sin embargo –subrayó- como seres humanos no somos perfectos cometemos errores, dado que la perfección solo está supeditado en lo divino. No puedo juzgar jamás a nadie pero si me compete participar con mi granito de arena en la reconstrucción de una educación que tiene como base a los grandes hombres: Benito Juárez García, José Vasconcelos, entre muchos otros”.

Ulises Reyes Gómez señaló que si han existido y seguirán existiendo errores en el gobierno en cada uno de sus niveles, “es obvio que tendremos que allanar un camino diferente en donde la ciudadanía pueda terminar o por lo menos modificar un ciclo de errores que han dado al traste en la economía de nuestro país. De igual forma hoy Oaxaca necesita reconstruir. Por ello alabamos el acierto de comenzar de nuevo buscando un horizonte de paz, armonía  y de trabajo conjunto entre pueblo, profesores y gobierno”, dijo. 

Tras referirse al tema del momento que es el anuncio dado por el Gobernador del Estado sobre la desaparición del IEEPO, le preguntamos sobre el surgimiento de la asociación de exalumnos que lleva el nombre de la institución educativa que les brindó los estudios de secundaria, a lo que señalo: “Ha nacido esta Asociación Civil que tiene como fin común apoyar a nuestros entrañables profesores que son en gran mayoría son hombres y mujeres profesionistas que en sus entornos y áreas de aprendizaje, que realizan su mejor esfuerzo.  

“Ya estoy harto de los comentarios infames e infundados que a nivel nacional, vierten sobre nuestro Estado. La historia misma ha demostrado con el actuar en el tiempo, de muchos Oaxaqueños hicieron por el bien de la nación. 

Los profesores no son nuestros enemigos,  los profesores requieren ser apoyados en las aulas para la educación de nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc.

Este es un momento histórico para nuestro Estado no nos perdamos en consecuencias de egos y de una lucha efímera, de vencidos y vencedores”, expresó en su carácter sereno y a la vez amable.

Médico pediatra, investigador de temas importantes para la salud de la niñez oaxaqueña, recién galardonado por su labor en favor de la salud, conocedor del acontecer diario del estado donde vive, afirmó tajante, “Hoy Oaxaca puede ganar y recomponerse.  Bien por los cambios. Estamos para trabajar hombro con hombro bajo un bien común Oaxaca, nuestros niños, nuestra gloriosa educación. Gracias por la oportunidad”.

Al concluir la entrevista, aprovecho para invitar a todos los exalumnos de las diferentes generaciones que estudiaron en la ETIC 115 (Hoy EST6)  a que se unan a la organización y celebración de EVENTO 45, participando en una causa común que es la recolección de libros para la biblioteca de la escuela. Estos se están recibiendo en la calle de Miguel Cabrera No 308 con el compañero Salvador López López, deben ser libros acordes a adolescentes,  propios del nivel secundaria, y en buen estado.

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario