martes , marzo 26 2019
Home / Edoméx / Impone gobierno de Texcoco sistema para elegir autoridades auxiliares

Impone gobierno de Texcoco sistema para elegir autoridades auxiliares

Texcoco, México.- El Ayuntamiento de Texcoco (Morena) ha violado la libertad de los habitantes para elegir bajo usos y costumbres a sus autoridades auxiliares y busca de manera facciosa favorecer a los seguidores de su partido, denunciaron habitantes del municipio. 

El caso tomó relevancia en la colonia Leyes de Reforma donde los vecinos señalaron que se impuso un sistema de voto desde las administraciones de Delfina Gómez e Higinio Martínez Miranda y se dejó de lado la decisión de que la comunidad eligiera a sus representantes por asamblea general.

En protesta a la imposición de las autoridades, una comisión de vecinos acudió al Ayuntamiento para presentar más de mil firmas, como una solicitud para que la presidenta municipal y su cabildo, autoricen elecciones de autoridades auxiliares mediante asamblea general.

Jorge Sánchez Marcos, primer delegado de Leyes de Reforma, indicó que el método impuesto por la autoridad municipal puede facilitar un fraude electoral a favor de un candidato de morena, que sería respaldado por el propio gobierno municipal, al cual acusó junto con sus activistas, de practicar la compra de votos y embarazo de urnas, en cada jornada electoral.

El delegado agregó que este clima de control se da en una colonia fundada por Antorcha Campesina, que desde 1997 cuando empezó a gobernar el grupo político de Higinio Martínez Miranda, actual senador de morena,  no ha recibido ningún apoyo para su mejoramiento, salvo las obras gestionadas por Antorcha ante el gobierno federal.

“El no respetar la asamblea general para elegir a las autoridades auxiliares en Leyes de Reforma por el simple hecho de que sus fundadores pertenecen a una organización política que no piensa como ellos, parece ser el fondo de la problemática, pues Antorcha ha sido la única fuerza política que permanece firme a nivel nacional”, concluyó el delegado.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario