domingo , diciembre 16 2018
Home / Edoméx / Impulsa UAEM políticas públicas en beneficio de mexiquenses

Impulsa UAEM políticas públicas en beneficio de mexiquenses

  • El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el Primer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez.
  • Este espacio universitario, dijo, da cuenta de su pertinencia social, al poner el talento de su comunidad al servicio de la sociedad.

 Toluca, Méx. – La alianza de la Universidad Autónoma del Estado de México con las instituciones de salud tiene como propósito acceder a conocimiento de punta y traducirlo en aplicaciones científicas y académicas, en beneficio de la sociedad, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al encabezar el Primer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez.

En presencia del secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, Barrera Baca afirmó que mediante una estrategia clara y comprometida, la máxima casa de estudios mexiquense impulsa políticas públicas que de forma directa derraman beneficios para los mexiquenses, al tiempo que favorecen la continuidad del desarrollo académico y científico en el ámbito de la salud.

Antes de develar la placa de rehabilitación de la Unidad de Cirugía Experimental, que cuenta con cuatro quirófanos equipados, y conocer los proyectos de robótica con fines médicos que desarrollan alumnos de la Licenciatura en Bioingeniería Médica, el rector expresó que la Facultad de Medicina da cuenta de su pertinencia social, al poner el talento de su comunidad al servicio de los mexiquenses.

Alfredo Barrera Baca subrayó que la Facultad de Medicina de la UAEM es un emblemático espacio que oferta cinco programas de licenciatura, 27 de especialidad y dos de maestría, en los cuales, a través de más de seis décadas, se han formados miles de médicos.

Ante el catedrático José Javier Reyes Lagos, a quien en 2017 la Academia Mexicana de Ciencias reconoció con el Premio Weizmann a la mejor tesis doctoral, Salvador López Rodríguez enfatizó que las licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición cuentan con la acreditación de organismos reconocidos por COPAES, mientras que Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica cuentan con el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El directivo detalló que los dos mil 80 jóvenes que conforman su matrícula tienen acceso a 34 aulas y 28 laboratorios; además, 16 Profesores de Tiempo completo de la Facultad de Medicina forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Check Also

Prepara OSEM conciertos de la temporada 139 dirigida por Gerardo Urbán

Interpretará piezas de Tchaikovsky y Scriabin. Ofrece Secretaría de Cultura dos conciertos navideños gratuitos, uno …

Académico de UAEMex presentó en FIL de Guadalajara Atlas de flora y fauna del Estado de México

 Presenta información científica accesible para todo público, reúne el trabajo de tres años con la …

Deja un comentario