martes , junio 25 2019
Home / Ciudad de México / INDUSTRIA ARMADORA, CON EXPECTATIVAS A PESAR DE LA CONTRACCIÓN DE LOS PRIMEROS MESES

INDUSTRIA ARMADORA, CON EXPECTATIVAS A PESAR DE LA CONTRACCIÓN DE LOS PRIMEROS MESES

  • En el 6º Congreso Internacional del Transporte de la AMTM, Dina presentará sus unidades con la tecnología más avanzada para cerrar el año con sus metas superadas, afirma  Coordinador de Proyectos de Transporte Masivo

INDUSTRIA-ARMADORA,-CON-EXPECTATIVAS-A-PESAR-DE-LA-CONTRACCIÓN-DE-LOS-PRIMEROS-MESESMéxico, D. F..- Aunque el mercado se contrajo un poco al principio del año por la expectativa de los clientes sobre el impacto en sus empresas y en su economía por las reformas fiscales, la industria armadora de transporte para pasajeros espera una recuperación del ciento por ciento hacia el segundo semestre de 2014 y así poder superar sus expectativas.

Con ese ánimo acudirá la empresa mexicana Dina al 6º Congreso Internacional del Transporte que realizará la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), del 24 al 26 de abril próximos en el Parque Bicentenario, dijo el Coordinador de Proyectos de Transporte Masivo, José Raúl Martínez.

Para el CIT que cada año realiza la AMTM, la empresa Dina presentará unidades configuradas de acuerdo a las necesidades de los clientes o compatibilidad con el sistema que las solicite, con tecnología de vanguardia y tiempos de respuesta muy eficientes, con la capacidad que tienen dentro de la misma ingeniería, expresó Martínez.

Además, cuentan, dijo, con una financiera propia en la que se dan grandes facilidades con tasas desde un digito hasta el 11 y 13 % para proyectos convencionales; para proyectos especiales como el transporte masivo, expresó que pueden colaborar directamente con varias instituciones financieras o con alianzas, con las cuales se consiguen propuestas muy accesibles donde se han dado casos de ofrecer “0” enganche y plazos de hasta 72 meses.

La empresa mexicana, adelantó José Raúl Martínez, exportará a Medellín, Colombia, una flota con 160 unidades mientras en México hay clientes que para el final del año van a tener unidades con gas natural. Operando hay una flota de 50 vehículos en Guadalajara y para final del año en todo el país entregarán alrededor de 250 vehículos más entre urbanos y BRT (Bus Rapid Transit), que es lo que hace la diferencia de la competencia.

Añadió que en la ciudad de México actualmente también operan BRT’s a gas natural las empresas CISA-Metrobús y C4 (Eje Cuatro Sur), además del Optibús de León y los 50 del Macrobús de Guadalajara.

El Coordinador de Proyectos de Transporte Masivo de Dina dijo que el Congreso Internacional del Transporte (CIT) que promueve la AMTM es un excelente foro en el que se reunen transportistas de todo el país y pueden intercambiar experiencias.

“La mayoría de los proveedores están presentes siempre y no sólo los de autobuses, también de refaccionamientos como llantas y todos los componentes complementarios al transporte. Además de las ponencias, hay muy interesantes paneles de discusión entre los propios transportistas o conjuntos de transportistas y proveedores del transporte”, añadió José Raúl Martínez.

Ha sido positivo asistir a los congresos que se realizan en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco porque, sin duda, se les ve un futuro promisorio, tienen mucha potencia y se ve que pronto se posicionarán más fuerte a nivel nacional. «Creo que cuando tenga mucha más convocatoria ya se podrá crear una Cámara Nacional de Transporte Urbano y crecer cada día más», finalizó.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario