Dale Duro, la película

La cineasta guatemalteca Teresa Jiménez presenta su “Opera Prima” en el mundo de la cinematografía, se trata del largometraje Dale Duro, una comedia romántica que buscará ganarse los corazones del público joven con una temática actual, fresca y moderna. La película contará la historia de Diana (Dharma Morales) y La Chiva (Jocelyn Taylor), dos amigas que buscan darle una oportunidad al amor en la tercera década de sus vidas y en medio de grandes crisis y conflictos. Diana tiene asignado un proyecto muy grande en su trabajo y deberá trabajarlo con Marcelo (Alejandro Vidal), su amor platónico y compañero de oficina, de ese proyecto depende el futuro de la empresa. Mientras tanto La Chiva deberá resolver una situación complicada al lidiar con Wilson (Ángel Rodríguez), el padre de su hijo quien aparece en su vida después de un año de ausencia y un joven creativo pero muy testarudo Nacho (Hans Calderón) quien es un afamado piñatero del centro de la ciudad quien, a pesar de su carácter, le está robando el corazón a La Chiva…el dilema es ¿Por quién decidirse? La película le apostará a mostrar a dos mujeres en papeles protagónicos rompiendo paradigmas narrativos convencionales, siendo capaces de valerse por ellas mismas y buscar alcanzar sus sueños. 

Sin dejar a un lado la valiosa interpretación de los grandes y experimentados talentos de Secil Oswaldo de León como el (Lic. Colindres) y Flora María Méndez (Amparito), actores de reconocida trayectoria.

La historia es del guionista Erick Gálvez quien dice estar muy satisfecho por el resultado del teaser promocional de la obra. “Es muy importante la mirada de la directora, creo que Tere ha hecho un trabajo fenomenal dándole vida a los personajes y a la historia” afirmó.  Por su parte Jiménez comparte que esta experiencia ha sido muy gratificante y espera hacer su aporte a la incipiente industria cinematográfica nacional. Ella nos cuenta; “Siempre he apoyado al cine guatemalteco, este será mi primer largometraje y espero que sea el primero de muchos, Guatemala necesita de mucho cine de todos los géneros y para todos los públicos”. Y es que Dale Duro puede catalogarse como cine comercial ya que es un tipo de comedia mucho más abierto a todos los públicos y a una distribución con enfoque internacional. “Por supuesto que el público guatemalteco es el primero en nuestro planteamiento, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de trascender a otras latitudes con este producto que puede ser bien recibido en otros países por su naturaleza casi universal”, aportó la directora.

Jiménez ha hecho mancuerna con el experimentado productor Lucho Ríos, director de la casa productora Idea Nouva, para llevar a cabo este proyecto. La intención es buscar a través de la iniciativa privada los fondos suficientes para poder desarrollar la producción y ver su proyecto en la gran pantalla. La estrategia a utilizar es la llamada “integración de marca” o “Product Placement” donde los personajes de la historia interactúan con productos y servicios sin hacer una alusión directa a ellos. Esta técnica es muy utilizada en las grandes producciones estadounidenses para poder producir con holgura económica.

“Estamos buscando acercarnos a las grandes marcas nacionales y extranjeras para que participen de esta forma atractiva e innovadora de llegar a una población cada vez menos tolerante ante la publicidad tradicional” informó el productor. La producción le apuesta a un producto de calidad con proyección internacional para trascender más allá de nuestras fronteras.

Este es un producto de gran trabajo artístico y estético que tiene dentro del equipo de producción a grandes profesionales como los hermanos Fernando y Silvia Gálvez en la dirección de arte y maquillaje así como también  a Diego y Javier Castillo jóvenes promesas en la dirección de fotografía y el montaje, en la música creada específicamente para el piloto contamos con Gerson Elizondo compositor para varias películas guatemaltecas, Alejandra Batz Lara en el apoyo al maquillaje y los peinados,  Juan Carlos Ruano como jefe de iluminación, en el área de sonido directo tenemos a Carlos Marroquín director de sonido en diversas producciones nacionales y en la post producción de audio a Julio Nápoles cubano radicado en Guatemala.

Dale Duro espera rodarse a finales de 2018.

Datos de contacto para publicitarse, ser patrocinador o apoyar el proyecto.

info@ideanouva.com

(502) 3045-7020

Redes Sociales de la Película

Instagram: @daleduropelicula

Facebook: daleduropelicula

Youtube: deleduropelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *