jueves , enero 17 2019
Home / Ciencia y Tecnología / Investigador UAEM desarrolló software para facilitar proceso de enseñanza-aprendizaje de robótica humanoide

Investigador UAEM desarrolló software para facilitar proceso de enseñanza-aprendizaje de robótica humanoide

  • El trabajo de Marco Alberto Mendoza Pérez, pionero en esta área del conocimiento, se difunde en diversas publicaciones, mientras que el software se presenta en eventos académicos internacionales.

Valle de Chalco, Estado de México.- Marco Alberto Mendoza Pérez, académico del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, participará como ponente en la X Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnología y Aprendizaje, que se realizará en Costa Rica, del 18 al 20 de julio.

En este marco, el académico universitario expondrá los avances de su trabajo de investigación “Aplicación de la realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza de la robótica humanoide”.

Este trabajo se deriva de la creación de un software de realidad aumentada que Mendoza Pérez diseñó para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre robots tipo humanoide de los estudiantes y docentes de las licenciaturas en informática e ingeniería.

El profesor e investigador universitario consideró necesario dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan obtener el mayor conocimiento posible durante sus prácticas académicas.

“Buscamos en artículos científicos y repositorios información sobre un software de realidad aumentada enfocado a la robótica, pero no existe y precisamente de ahí se materializó esta idea”.

La investigación desarrollada por Marco Alberto Mendoza Pérez, pionera en esta área del conocimiento, es difundida en diversas publicaciones, como Pistas Educativas, mientras que el software se presenta en eventos académicos internacionales y ya se utiliza como un recurso didáctico para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes sobre el manejo de robots.

Check Also

Piden legisladores conciliar conflicto limítrofe entre Lerma y Otzolotepec

El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de la Comisión de Límites Territoriales del …

DIF Zinacantepec, comprometido con la salud

Zinacantepec, Estado de México.-  Con el firme objetivo de mejorar la atención a la salud …

Deja un comentario