martes , noviembre 20 2018
Home / Estilo de Vida / Cultura / Invita Secretaría de Cultura a celebrar el Día del Niño en la noche de museos

Invita Secretaría de Cultura a celebrar el Día del Niño en la noche de museos

  • Inician actividades el 13 de abril a partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense.
  • Ofrece actividades lúdicas y recreativas para toda la familia.

Toluca, Estado de México.- El Centro Cultural Mexiquense (CCM) invita, como cada mes, a los habitantes de la entidad a celebrar la Noche de Museos, que en esta ocasión tiene programadas diversas actividades para celebrar en familia el Día del Niño.

Esta velada cultural iniciará el próximo 13 de abril a partir de las 16:00 horas en el CCM, en Toluca, donde además del programa de esta noche, los visitantes podrán acceder a las exposiciones que albergan los museos de manera temporal y permanente.

Las actividades iniciarán en el Museo de Antropología e Historia a partir de las 16:00 horas donde habrá visitas guiadas personalizadas; mientras que en las salas y pasillos del recinto tendrá lugar el taller “Estructura de los códices calendáricos”, en un horario de 16:00 a 19:30 horas.

En la Sala de Exposiciones de este mismo museo ofrecerán los talleres “Elaboración de cajas” y “Arte Huichol” de 17:00 a 19:30 horas. Posterior a ellos, en el Ágora se presentará el grupo de danza Tierra-fuego.

En el taller “A volar tu imaginación” los niños podrán elaborar portalápices con diferentes figuras, éste será en el vestíbulo del Archivo Histórico del Estado de México de 17:30 a 18:30 horas. y para quienes gustan del dibujo en el Museo de Arte Moderno se realizará un taller de figura humana de 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo, en el patio del Museo de Culturas Populares, un espectáculo de magia espera a chicos y grandes, en donde participará José de Jesús Cancino, integrante de la Asociación de Magos de Toluca.

En el área infantil de la Biblioteca Pública Central, de 16:00 a 18:00 horas, habrá un Cuento-taller a cargo del artista plástico Óscar Van Dick, donde realizarán un lápiz decorativo; y en el auditorio de este mismo recinto, de 18:00 a 19:00 horas, la payasita “Bolita” tendrá una convivencia infantil.

Cabe destacar que durante la Noche de Museos la entrada a los recintos, talleres y presentaciones artísticas son gratuitas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 01-722-274-1400, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Check Also

Proponen jóvenes incorporar en la constitución estatal la Consulta Popular, el Plebiscito y el Referéndum

  El Primer Parlamento Interuniversitario Juvenil 2018, organizado por la diputada Karina Labastida Sotelo, aprobó …

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Deja un comentario