miércoles , septiembre 18 2019
Home / Ciudad de México / La CNDH se niega a informar como gastó 1,375 mdp en el 2013

La CNDH se niega a informar como gastó 1,375 mdp en el 2013

  • Mejía Berdeja pedirá una auditoría a la CNDH y su salida de la selección de los miembros del INE.

MÉXICO, D.F.- El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, en conferencia de prensa, dio a conocer que promueve un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, a que haga público el informe anual de actividades de esta institución correspondiente al 2013.

Dijo que en su punto de acuerdo solicita a Plascencia Villanueva “hacer pública la información respecto a la carta abierta entregada en la sesión de la Comisión Permanente del pasado 29 de enero, en la que rindió su informe”.

Anunció que MC también solicitará al auditor superior de la federación que efectúe una auditoría a la CNDH y que su resultado sirva en la valoración del proceso de ratificación o no del ombusman, Plascencia Villanueva.

“Vamos a pedirle al auditor Superior de la Federación que se haga una auditoría a la CNDH y que el resultado de la misma se entregue a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República para que sea valorada en el proceso de elección o ratificación del ombusman”, precisó.
Indicó que “hay opacidad en el organismo, incluso el informe de actividades correspondiente a 2013 no está en la página de Internet de la propia Comisión”.

“Se nos niega el derecho a enterarnos de qué forma se gastaron los recursos públicos de esta comisión, que en el presupuesto de egresos de la federación correspondiente al año 2013 tuvo un monto de mil 375 millones de pesos”, aseguró.

También anunció que se pedirá a la CNDH que se excuse de participar en el Comité Técnico de Evaluación, para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues “se establece en el artículo 102 constitucional que la CNDH es incompetente en asuntos electorales”.

Check Also

Estudié Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir: Secretario de Educación

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, tiene cédula profesional como …

Pide COPARMEX CDMX al gobierno capitalino disminuir los índices de inseguridad

Ciudad de México.- COPARMEX Ciudad de México pide a las autoridades capitalinas disminuir la percepción …

Deja un comentario