lunes , junio 17 2019
Home / Nacionales / La desobediencia civil es la solución: Fernández Noroña

La desobediencia civil es la solución: Fernández Noroña

  • El Exdiputado federal del PT brindó conferencias sobre Reformas Estructurales

La-desobediencia-civil-es-la-solución,-Fernández-Noroña-1QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Gerardo Fernández Noroña, quién fuera diputado federal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la desobediencia civil es la solución ante las Reformas Estructurales aprobadas en meses pasados, e invitó a los ciudadanos a no tener miedo ante actos como el no pagar el IVA en los  productos que se compran.

“Que no tengan temor, es cierto que la desobediencia civil implica un riesgo, pero una detención no debería ser, porque quién debe acusar es hacienda, pues no estás pagando el IVA, más no estás robando, no estás defraudando ni estás engañando. Aquí está el producto pero no pago sus impuestos, porque es una desobediencia civil, porque es una protesta, porque no estoy de acuerdo con estas leyes, con los impuestos”, agregó el exdiputado.

La-desobediencia-civil-es-la-solución,-Fernández-Noroña-2Así fue que brindó dos conferencias sobre las Reformas Estructurales, sus implicaciones y alternativas de acción, la primera de ellas en el Colegio Universitario de Humanidades, la segunda en el centro Maxei.

“Si la gente sale por centenas, por millones… el pueblo una vez que se hecha a andar es imposible detenerlo”, expresó Noroña y aseguró que la desobediencia civil es un arma de lucha muy poderosa, no violenta, y es la alternativa ante las Reformas Estructurales.

Por último destacó que a pesar de que Querétaro es calificada como una ciudad muy conservadora, ha recibido el respaldo de muchos ciudadanos y comentarios de personas que están contentas con estas actividades. Afirmó además que el sector de los jóvenes se identifica con muchos de sus planteamientos, esto no sólo en la ciudad, sino a nivel nacional.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario