jueves , febrero 21 2019
Home / Internacional / La inseguridad en México esta peor que en Afganistán: Trump

La inseguridad en México esta peor que en Afganistán: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó la situación de seguridad de México con Afganistán y reiteró que el muro fronterizo será construido.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Trump aseguró que el año pasado la cifra de homicidios en México superó los 33 mil, e incluso afirmó que este delito aumentó 33 por ciento con respecto al 2017.

“Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33 por ciento en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, publicó.

Reiteró que el crecimiento de 33 por ciento en la tasa de homicidios es un récord, “¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine”, dijo.

Hoy, Trump dedicó la mayor parte de sus mensajes matutinos a la construcción del muro fronterizo y reiteró que se terminará de una u otra forma.

“Grandes secciones del muro ya han sido construidas, hay mucho más en construcción o listo para usar. Las renovaciones del muro existente es también una gran parte del plan para, finalmente, después de muchas décadas, tengamos nuestra seguridad fronteriza apropiada. ¡El muro está siendo terminado de una u otra forma!”

“¡De ahora en adelante llamémoslos muros y dejemos de jugar juegos políticos! ¡Un muro es un muro!”

Check Also

CANCELADA ¡No habrá final de la Copa Libertadores!

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anuncia que la Final entre River Plate y …

Superfinal Boca-River cancelada tras ataques a futbolistas y dirigentes de Boca Juniors: se jugará este domingo

Dirigentes de la Conmebol, Boca Juniors y River Plate, acordaron en suspender el juego debido …

Deja un comentario