lunes , noviembre 19 2018
Home / Edoméx / Legisladores escuchan planteamientos de transportistas sobre la Gaceta del 20 de marzo

Legisladores escuchan planteamientos de transportistas sobre la Gaceta del 20 de marzo

Diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, presidida por  el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), se reunieron con transportistas para escuchar sus planteamientos respecto a la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo, en la cual se detallan las mejoras que debe realizar el transporte público en materia de seguridad.

El presidente de  la Comisión afirmó que evalúan las propuestas para dar solución, entre otros problemas, al que enfrentan por el vencimiento de más de 70 mil concesiones y de otras 30 mil que están por vencerse en diciembre próximo.

En la reunión también participaron los diputados Montserrat Ruiz Páez y Valentín González Bautista, de morena; Javier González Zepeda, del PT; María de Lourdes Garay Casillas, del PES, e Iveth Bernal Casique, del PRI.

El diputado Valentín González Bautista dijo que las propuestas planteadas dan pie a la instrumentación de un plan de trabajo, para analizar el diagnóstico del transporte público de la entidad.

La legisladora Montserrat Ruiz dijo que a los representantes populares les corresponde estar del lado de los intereses legítimos de la gente, ya que para eso fueron electos, en tanto que María de Lourdes Garay Casillas se sumó a la propuesta de buscar el diálogo y los consensos con las autoridades del ramo, pues el problema del transporte afecta a todos los mexiquenses.

Iveth Bernal dijo que resolver los problemas del transporte no es una tarea fácil, y la posición de los legisladores es escuchar a los transportistas y llegar a acuerdos con los que queden satisfechos tanto los usuarios como los transportistas.

Por parte de los operadores, Vicente Álvarez Delgado y Antonio Curi Celorio expusieron que la gaceta referida afecta a 99 por ciento de ellos, por lo que pidieron su sustitución por una nueva que ofrezca soluciones reales y válidas.

Una nueva normatividad, coincidieron, debe incluir sanciones no sólo para los transportistas si la incumplen, sino también para autoridades corruptas, y agregaron que el conflicto no debería verse como una lucha de contrarios, pues tanto ellos como esa dependencia tienen como fin servir a los usuarios.

Los legisladores también escucharon las opiniones de Felipe Hernández Hernández,  Armando Díaz Rodríguez y Adolfo Miguel Gutiérrez García, quienes insistieron en que la gaceta es insuficiente para resolver los problemas del servicio y agregaron que la norma vigente prohíbe que transportistas irregulares puedan regularizarse.

Propusieron que el gobierno asuma su obligación de brindar seguridad tanto a los transportistas como a los usuarios, con infraestructura como paraderos seguros y cámaras de videograbación incorporadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Check Also

Intensifican trabajos de bacheo en Toluca

Trabajo permanente en calles y avenidas de delegaciones y colonias del municipio En San Sebastián, …

Invitan a la 3ª Expo Cultural y Gastronómica del Mole 2018 en San Buenaventura

 Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 13 de noviembre de 2018.- Fomentar la actividad …

Deja un comentario