martes , junio 25 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / Llevan magna jornada de salud a Zinacantepec

Llevan magna jornada de salud a Zinacantepec

* El diputado Marcos Manuel Castrejón Morales hizo la gestión ante la CNOP que en la entidad lidera el legislador Héctor Pedroza Jiménez.

* Miles de habitantes de Zinacantepec y sus alrededores aprovecharon los beneficios.


castrejon-1Miles de vecinos de Zinacantepec fueron beneficiados con los servicios de una Magna Jornada de Salud, gracias a la gestión del diputado Marcos Manuel Castrejón Morales, ante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), cuyo secretario en la entidad es el también legislador local Héctor Pedroza Jiménez.


Ambos legisladores del Grupo Parlamentario del PRI destacaron que es una instrucción del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, trabajar diariamente en los municipios de la entidad, no sólo en tiempos de elecciones o campañas.


En el acto inaugural de la jornada, que se realizó en la explanada municipal de Zinacantepec y en la que miles de habitantes de este municipio y de sus alrededores acudieron para recibir servicios y atención en rubros de salud, principalmente preventivos, también estuvieron presentes los legisladores María Teresa Garza Martínez (Verde Ecologista) y Héctor Hernández Silva (PRI); la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, así como Ignacio Aguilar Álvarez y Gregorio Escamilla Godínez, secretario de la CNOP del Comité Municipal del PRI, y coordinador de salud de esta misma organización, respectivamente.


En presencia de miles de habitantes de Acahualco, San Juan de las Huertas, San Cristóbal Tecolit, San Pedro, San Luis Mextepec, La Loma II, Hacienda de Abajo, así como de las colonias La Joya, Morelos, Cuauhtémoc y Flores Magón, entre otras, Castrejón Morales destacó que es necesario defender las reformas estructurales que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto.


«La única forma de defender esas reformas que representan bienestar y un mejor nivel de vida para los mexicanos es trabajar en unidad, con trabajo, valor y decisión», manifestó ante ex presidentes municipales, líderes sociales, delegados municipales, comisariados ejidales, así como integrantes del cabildo de Zinacantepec.


castrejon-2En ese sentido, Héctor Pedroza, quien acudió a este evento en representación de Raúl Domínguez Rex, presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que las reformas que promueve el presidente Enrique Peña generarán más fuentes de empleo y mejor calidad de vida, pero sobre todo «que ustedes vean reflejado en sus bolsillos los beneficios de éstas».


Abundó que el gobernador Eruviel Ávila, les ha instruido acudir a las comunidades a trabajar permanentemente, y por eso Manuel Castrejón solicitó traer estos apoyos. Al respecto, informó que además de la Magna Jornada de Salud, en breve iniciarán los trabajos para construir un gimnasio al aire libre, además, de que a través de la CNOP, se invertirán más de dos millones de pesos para que la gente adquiera calzado a muy bajo costo, durante una campaña de cuatro días en este municipio.


Después de que Manuel Castrejón anunció que en noviembre distribuirá paquetes alimentarios de forma continua en el distrito XLV, Olga Hernández subrayó el trabajo en equipo entre el ayuntamiento, el diputado local y el legislador federal, Gerardo Hernández Tapia, que responde a las necesidades de la población. «Sólo sumando voluntades alcanzamos los objetivos de traer beneficios para los jóvenes, niños, amas de casa y adultos mayores; con trabajo y resultados respondemos a la confianza de la ciudadanía», indicó.


En tanto, Gregorio Escamilla destacó que gracias al trabajo de los diputados mexiquenses es como se acercan los beneficios de la Magna Jornada de Salud a la población, la cual ofrece más de tres mil actividades al servicio de la gente.


Se otorgaron servicios principalmente preventivos como detección de cáncer (mama, cérvico-uterino), VIH, hipertensión arterial, diabetes, consulta médica, odontológica, optométrica y psicológica, además de asistencia jurídica
y prevención de la violencia intrafamiliar, orientación nutricional, planificación familiar, así como programas dirigidos a jóvenes y adolescentes como prevención de adicciones y de bebes virtuales, entre otros.


Al respecto, Pedroza Jiménez señaló que, además de que se ofrecen operaciones de cataratas y entrega de aparatos auditivos gratis, a través de esta jornada de salud se canaliza a las personas que requieran de cualquier tipo de cirugía e intervención médica, desde partos hasta cualquier otra situación grave que apremie una pronto atención.


En su momento, Ignacio Aguilar dijo que la CNOP ha pugnado por este tipo de eventos en toda la entidad, toda vez que «Raúl Domínguez sabe de las necesidades de las comunidades, y los servicios que hoy trae para ustedes son de primera necesidad, fundamentalmente para la salud, el bienestar y el desarrollo comunitario».

 

Check Also

Diputado Local Javier González visita zona de desastre en Santa María del Monte, Zinacantepec

El Diputado Local por el Distrito 36 Javier González Zepeda, visitó la zona del desastre …

Tiene alberca de la ciudad deportiva Edoméx infraestructura de nivel mundial

Cuenta con instalaciones de alta calidad y una altimetría de 2 mil 800 metros sobre …

Deja un comentario