sábado , diciembre 14 2019
Home / Estilo de Vida / Curiosidades / Los 6 errores que debes evitar para que no se ‘desaparezca’ tu aguinaldo

Los 6 errores que debes evitar para que no se ‘desaparezca’ tu aguinaldo

Como una recompensa al esfuerzo laboral de un año, el aguinaldo, de acuerdo con expertos financieros, debería ser utilizado para ahorrar y alcanzar ciertas metas económicas.

Por lo tanto, se recomienda que algún porcentaje de esta prestación sea destinada en ahorro, así como en pagar deudas actuales, y si no hay tales, el ahorro será mayor y se puede destinar para un fondo de emergencia, vacaciones u otras acciones.

Por ley, ese recurso debe ser entregado antes del 20 de diciembre, y si eres de los que ya se truenan los dedos porque te llegue y gastarlo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre los seis principales errores que provocarán que tu aguinaldo se esfume muy rápido.

1.- Cero planeación: Contar un presupuesto, especialmente cuando se tienen ingresos extra, ayuda a tener mayor control del dinero. Además, así conocerás la capacidad de pago que tienes y establecerás límites para tus compras y evitar las deudas.

2.- A gastar, que el mundo se va acabar: La tentación de las ofertas decembrinas es alta, pero es necesario planear bien las compras. Se recomienda reflexionar sobre los productos que realmente te hacen falta, lo que no implica darse algún lujo, siempre y cuando se cuide que los egresos no sean excesivos.

3.- Disparar tarjetazos: La tarjeta de crédito debe ser utilizada con cuidado, evita cubrir gastos cotidianos con ella, como la despensa o las comidas fuera de casa. Si ya tienes deudas cubre los pagos o abona más del mínimo.

4.- Esperar a Santa Claus para comprar: Cabe recordar que los precios de los artículos suben conforme se acercan las fiestas navideñas, por lo que se recomienda adquirir obsequios con anticipación para comparar precio y calidad.

5.- Dejar el “cochinito” arrumbado: Ahorrar parte del aguinaldo puede ser clave para terminar el año bien financieramente o para comenzar el próximo con un buen hábito. Aunque sea con una cantidad pequeña, se sugiere empezar a ahorrar.

6.- Y póngale aguacate: Si bien el fin de año se presta para festejar, no se debe despilfarrar, ya que terminar el año con deudas y sin dinero para afrontarlas te provocará una cuesta de enero de pesadilla, así, se sugiere establecer un monto mínimo para poder hacer frente a las deudas que llegarán de la mano del 2018.

Check Also

En Campeche usan insectos para acabar con otra plaga de insectos

El pulgón de caña de azúcar es un problema grave en Campeche. La peste es …

Disfraces originales de Batman y Robin serán subastados en diciembre

Un par de trajes de Batman y Robin, descritos como los únicos disfraces completos conocidos …

Deja un comentario