sábado , enero 18 2020
Home / Estilo de Vida / Curiosidades / Los chiles picosos disminuyen el riesgo de muerte en un 23% y la ciencia aún no sabe por qué

Los chiles picosos disminuyen el riesgo de muerte en un 23% y la ciencia aún no sabe por qué

No se sabe cómo, pero la capsaicina, el compuesto activo de los chiles que produce picor, es tan benéfico que puede reducir riesgo de muerte hasta en un 23%, y hasta en un 34% si solo hablamos de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando se le consuma cuando menos cuatro veces por semana.

Ese fue el hallazgo de un estudio que oficialmente se publicará el próximo 24 de diciembre en el Journal of the American College of Cardiology realizado por investigadores italianos y que ya se puede encontrar en Science Direct. El estudio se centra en adultos italianos en donde 22,811 de ellos fueron considerados de 2005 a 2010 según sus hábitos alimenticios, y con los años se evaluó su salud.

Inverse ya ha tenido acceso al artículo completo, y explica que se han encontrado diferencias en los efectos de los chiles con bajo picor y alto nivel de dulzura, respecto a los chiles que realmente pican. Entre más picante sea, más nivel de capsaicina, y más beneficios a la salud.

Aunque los beneficios no terminan de explicarse.

El misterio de la capsaicina

Como parte de la investigación se ha estudiado si los beneficios en adultos italianos relacionados con los chiles picantes no corresponden en realidad a la dieta mediterránea. Los investigadores notaron que, incluso quienes no seguían dieta mediterránea pero sí comían picante más de cuatro veces a la semana, tuvieron un índice menor de enfermedades cardiovasculares, y en términos generales tienen mejores métricas de salud.

También se pensó que el picante podría estar relacionado con perder peso, y por tanto los beneficios en salud se entienden por tener índices de masa corporal adecuados. Una vez más los investigadores notaron que los beneficios del picante se encontraban incluso en quienes no tenían los menores niveles de masa corporal.

Al final, los investigadores concluyen que “ninguno de los mecanismos biológicos fueron capaces de explicar los beneficios asociados con chiles“. De esta forma, no se sabe exactamente qué provoca la capsaicina que disminuye los riesgos de padecer enfermedades, pero la correlación es sólida.

La capsaicina antes ha sido estudiada para resolver dolor neuropático, siendo aplicada de forma tópica. Aunque su uso parece insuficiente, sí se ha establecido relaciones entre el componente y el alivio de dolor.

Aunque estudios anteriores sugieren la posibilidad de que la capsaicina incremente la fluidez de la sangre o mejore la flora intestinal, pero bien a bien no sé sabe exactamente cómo mejora la salud.

Por si acaso, mejor siempre “de la que pica”.

Con información de Xataka.

Check Also

Estudio revela que la mayoría del maquillaje esta contaminado con superbacterias

Gran parte de los productos de maquillaje en uso, como mezcladores de belleza, rímel y …

¿Sabías que la mitad de los paquetes que entrega DHL en tu ciudad, son de compras hechas en internet?

La posibilidad de que DHL entregue el paquete que compramos por internet es muy alta, …

Deja un comentario