miércoles , julio 17 2019
Home / Columnas / LOS ESTUDIANTES EXIGIMOS APOYO DEL GOBIERNO

LOS ESTUDIANTES EXIGIMOS APOYO DEL GOBIERNO

  • Una beca es un aporte periódico que se concede a personas con el fin de ayudar económicamente, en este caso a estudiantes para que así concluyan sus estudios.

yo-tambien-quiero-estudiarHace ya varios años se comenzaron a otorgar becas por parte de la Secretaria de Educación Pública, en la que a cada alumno se les depositaba cierta cantidad de dinero cada dos meses. Al inicio de este año, anunciaron que la beca SIGUELE, para nivel media superior, se había cancelado debido a falta de presupuesto.


Desde el año pasado, los becarios de PRONABES, que son universitarios, no recibieron ningún pago mensual, hasta hace aproximadamente dos meses. Pero, los estudiantes de Jalisco aún no reciben nada, y es triste darse cuenta de que en cada universidad, al menos 10 personas se salieron por que no contaban con dinero para pagar la ficha de pago de este semestre.


Como estudiante y ex beneficiaria de la beca SIGUELE, sé perfectamente los gastos que se requieren al estar estudiando, y son tan inconscientes, por el hecho de que esta ayuda si nos beneficiaba, para pagar libros, la ficha de pago del semestre, la credencial de la escuela, los transportes, el uniforme, y es más inconsciente saber que a pesar de que dicen que nosotros, “Somos el futuro de México” se quite el beneficio a estudiantes de preparatorias, que hacemos un esfuerzo por seguir estudiando, por intentar adquirir herramientas para un futuro globalizado, en el que los estudios se están convirtiendo en nuestra principal esperanza para triunfar.

Check Also

Mirando al Futuro / El Gran Termómetro

Mirando al Futuro.El Gran Termómetro. Por Rafael Loret de Mola Viendo hacia el futuro puede …

El Preguntón – ¿AMLO está empeñado en acabar con la ciencia y la educación de México?

Por Christian González Murillo En los casi 50 años de la existencia del Consejo Nacional …

Deja un comentario