miércoles , agosto 21 2019
Home / Columnas / Los mexicanos están conformes con su vida

Los mexicanos están conformes con su vida

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Según el informe “¿Cómo va la vida en México?” la crisis financiera a nivel mundial tuvo consecuencias positivas para la población mexicana, pues la afectó menos, con un total del 73% de pobladores mexicanos encuestados, respondieron que están satisfechos con su vida.

El porcentaje de mexicanos que están satisfechos con su vida, aumentó en estos últimos años de crisis económica a nivel mundial, esto de acuerdo con un reporte presentado por la Organización para la Cooperativa y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dentro del informe “¿Cómo va México?” se indica que el porcentaje de mexicanos satisfechos con su vida aumentó de un 53% a un %73% entre el 2007 y el 2013 previo al año de la crisis mundial.
Fue uno de los sucesos más destacados en la OCDE, la cual se encarga de medir los indicadores socioeconómicos y cuál es la satisfacción de la población en los treinta países que son miembros de esta organización.

Dentro de este reporte se especifica que la tasa desempleo y desempleo a largo plazo, permanecieron estables entre 2007 y 2012, aún con esto, las estadísticas no s muestran que en términos de política, los mexicanos confiaron menos en las instituciones públicas, pasando de un 42% a un 40%. También se destacó que el 47% de las mujeres

Encuestadas, se declaran víctimas de algún tipo de violencia, física, sexual, emocional o psicológica por parte de sus parejas.

Check Also

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

SCJN ampara a niño que necesita uso de mariguana medicinal para tratamiento

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un …

Deja un comentario