lunes , marzo 30 2020
Home / Ciencia y Tecnología / Los videos en móviles ya superan a la tv de paga: Ibope

Los videos en móviles ya superan a la tv de paga: Ibope

Nielsen Ibope presentó el estudio ¿Cómo se ve la TV en México?, donde muestran una comparación del consumo de la televisión en nuestro país en los últimos 10 años. El primer dato revelador es que el consumo de televisión disminuyó 43 minutos en comparación a las cifras de hace una década.

En 2009 los televidentes pasaban tres horas con 16 minutos viendo televisión en el día, mientras en 2019 la cifra es de dos horas con 33 minutos. Caso totalmente contrario al de los dispositivos móviles, que pasó de 20 minutos a una hora con 21 minutos en una década.

Los móviles ya superaron a la televisión de paga

El caso de la televisión de paga también es curioso, ya que se incrementó el consumo de 36 minutos a una hora con cinco minutos de 2009 a 2019. El estudio menciona que en 2010 los horarios más importantes eran entre las 20 y 23 horas, donde el 45.7% de los hogares en promedio encendían la televisión.

Mientras la televisión abierta se fue a la baja en los últimos 10 años, los dispositivos móviles y la televisión de paga seguía aumentando, pero fue hasta 2019 cuando los dispositivos móviles superaron en tiempo a la televisión de paga que presentó una baja de dos minutos en comparación a 2017.

Los géneros que mayor tiempo de transmisión tuvieron en las televisoras fueron las películas, los programas de revista, las series, telenovelas y caricaturas. El género que logró ganar mayor tiempo al aire fue los reality shows, ya que en 2009 solo contaban con el 1.8% y en 2019 ya es de 96.9% su tasa de crecimiento.

Para finalizar, el estudio menciona que la mayor actividad publicitaria en 2019 en televisión abierta fue por los servicios de descarga celular, los antigripales, analgésicos, publicidad compartidas, campañas cívicas y los servicios de telefonía celular.

Vale la pena recordar un estudio del IFT en el que revelaba los hábitos de consumo de medios de comunicación por parte de los jóvenes, revelando que ese grupo de personas odía la televisión abierta, pero les agradan los noticiarios.

 

Con información de Xataka.

Check Also

Apple tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares por bajar intencionalmente el rendimiento de los iPhone

En 2017 se desató la polémica después de que Apple confirmara que bajaba el rendimiento …

Uber RideCheck llega a México, la nueva función de seguridad

Tras presentarla en septiembre pasado en Estados Unidos, hoy Uber está implementando en México RideCheck, …

Deja un comentario