30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mariachis y artistas de Toluca se quedan sin ingresos y piden apoyo ante el COVID-19

Durante este día más de cien músicos, entre ellos mariachis, marimberos, tríos, norteños y hasta trabajadores de circo se reunieron en la plancha de la Plaza cívica de Toluca, solicitan apoyo ante la pandemia de coronavirus.

Con la finalidad de solicitar apoyo a las autoridades municipales y estatales, los músicos se manifestaron hoy ya que se quedaron sin trabajo ante la cuarentena por COVID-19.

“Es a favor de pedir un apoyo y también estamos haciendo un empadronamiento del gremio artístico mariachis, grupos norteños, bandas de circo para obtener algo que comer, estamos pasando una situación muy crítica”.

También acudieron trabajadores de circos, quienes comentan que no tienen de donde obtener algo que comer, ya que solían viajar con artistas, entre ellos se encuentran menores de edad.

“Son personas muy sufridas, lo digo porque los niños que están en los circos ya presentan cuadros de desnutrición, por eso nos vimos en la necesidad de realizar este movimiento”

El movimiento realizado el día de hoy fue denominado “Una Sola Voz”, el cual pretenden que se replique en todos los municipios de México.

Señalan que es un movimiento específico para el gremio y para solicitar apoyo.

Se desconoce cuántas personas se dedican a la música en el Estado de México, un oficio que permite darle de comer a muchas familias.