jueves , diciembre 13 2018
Home / Nacionales / Marzo y Mayo, los meses con mayor número de llamadas de mujeres víctimas de violencia en lo que va de este 2017

Marzo y Mayo, los meses con mayor número de llamadas de mujeres víctimas de violencia en lo que va de este 2017

De acuerdo con datos de la Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, destacan los meses de marzo y mayo con el mayor número de llamadas atendidas por esta causa a través de la línea de apoyo de la institución.

Mediante el “Reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen durante el primer semestre de 2017”, la fundación explica que durante la primera mitad del año se recibieron un total de 12,711 llamadas, 421 interacciones vía chat y 20 atenciones vía correo electrónico.

Por otro lado, cabe recordar que aunque el servicio de la Línea de Ayuda Origen vía telefónica es a nivel nacional, mediante el chat en línea y el correo electrónico también ha brindado ayuda tanto a mujeres mexicanas como de otros países de habla hispana.

Según estos datos, el número de varones que denuncian agresiones ha crecido en lo que va de este 2017, puesto que del 100% de total de llamadas, 91.5% fueron de mujeres, mientras que el 8.5% restante fueron realizadas por hombres.

A continuación te presentamos el reporte que desglosa el número de llamadas recibidas por mes, en donde destacan los meses de marzo y mayo con 2,495 y 2,485 llamadas atendidas.

Check Also

Amnistía Internacional pide a AMLO a cambiar historia sobre la violencia en México

El secretario general de Amnistía Internacional (AI), Kumi Naidoo, aseveró que el próximo titular del …

Prevén tormentas muy fuertes y descenso de temperatura a lo largo del país

El frente frío número 11, un canal de baja presión en el sureste del país …

Deja un comentario