2 junio, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mexibús comenzó operaciones con múltiples irregularidades

Agencia MVT

ECATEPEC, México, 13 de Enero.- El diputado Octavio Martínez Vargas solicitará a las secretarías de Comunicación y de Movilidad corregir las deficiencias técnicas y homologar las tarifas con las del Distrito Federal (DF) de la línea 2 del Mexibús que circulará de la avenida Gustavo Baz a Ecatepec.

El legislador local lamentó que este sistema de transporte comience operaciones diez años después de que fue comprometido ante notario público por el entonces aspirante a gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Por si fuera poco, el Mexibus II que circulará de Av. Gustavo Baz a Ecatepec, entrará en operaciones con múltiples problemas técnicos, con costos elevados en el servicio y atropellando derechos de los vecinos.

Tan es así, que habitantes de la Colonia Las Américas se manifestaron el pasado viernes e impidieron la realización de pruebas, en virtud de que no les fue respetada la edificación de la Estación La Virgen, y por la colocación de instrumentos técnicos y disposición de medidas que lejos de agilizar la circulación la empeoran.

El legislador por Ecatepec advirtió que, en su calidad de representante popular y tomando en cuenta que la ley lo faculta como fiscalizador del quehacer público del Poder Ejecutivo, se mantendrá atento a que los compromisos se cumplan.