miércoles , junio 19 2019
Home / Edoméx / MexiBus, un proyecto destinado al fracaso

MexiBus, un proyecto destinado al fracaso

Pobre e insuficiente es como calificó  el director de Movilidad y Medio Ambiente del Poder del Consumidor del Estado de México, Víctor Alvarado, el proyecto del gobierno estatal para concretar un MexiBus en Tollocan en el Valle de Toluca.

Luego de que la secretaría de Movilidad anunció que para el próximo año proyectan el desarrollo de un transporte masivo de este tipo, el especialista advierte que para materializarse, tendrían que sacarse de circulación los camiones que transitan por Lerdo y Morelos, donde se proyecta que funcione, esto implicaría sacar de las calles 5 mil camiones.

Reprocha en este sentido la tardanza que ha tenido el gobierno en concretar un sistema de transporte masivo articulado, lo cual, dice, solo ha agravado la situación y generado que las líneas del transporte cobren más poder por el vacío de autoridad.

“Anteriormente los problemas de movilidad y transporte se resolvían simplemente con eso, con transporte, pero hoy en día la teoría y el tecnicismo nos indican que tenemos que resolver dos cosas conjuntas, que es el espacio público y entorno”.

A la par el proyecto del MexiBus que correría sobre Paseo Tollocan tendría solo dos pares viales cruzando  Lerdo y Morelos hasta Zinacantepec, lo cual dice sería insuficiente para los requerimientos que se tienen, toda vez que para ser verdaderamente funcional tendría que ponerse en operación con al menos 10 líneas.

El costo de un proyecto de este tipo, dice, ronda los tres o hasta cinco mil millones de pesos esto cuando la autoridad apenas tiene recursos por dos mil 200 millones de pesos, lo cual dice manifestaría el desarrollo de un proyecto insuficiente.

 

Con información de Diario Evolución

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario