martes , enero 21 2020
Home / Edoméx / México en el lugar 53 en rendimiento educativo de un total de 65 países

México en el lugar 53 en rendimiento educativo de un total de 65 países

Agencia MVT

México-en-el-lugar-53-en-rendimiento-educativoTOLUCA, México, 30 de Julio.- La doctora Ana Estela Rosales Morales, investigadora en Ciencias de la Educación, dio a conocer que México ocupa el lugar 53, de 65 países, en materia de rendimiento educativo, además de que es el líder de maestros no aptos en educación secundaria.

Detalló que el país reprobó el Indicador de Educación y Competencias, ocupando el sitio 36, de los 36 países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y resaltó que el 19 por ciento de los docentes admite estar nada preparados para dar cases.

Señaló que además los recientes resultados a nivel nacional del concurso de oposición demostraron que el 60 por ciento de sustentantes no son idóneos para dar clase en educación básica y, sumado a ello, estudiantes mexicanos de 15 años de edad, tienen los peores desempeños en competencias educativas, entre ellas matemáticas, lectura y ciencias.

“Todo ello demuestra que los resultados en México con respeto a la educación son catastróficos; pero sí tenemos el primer lugar a nivel mundial en secuestros”, dijo.

Destacó que el tema de la educación, así como la Reforma Educativa, han sido en los últimos meses objeto de controversia e inconformidad en la sociedad, ya que existen un sinnúmero de opiniones, la gobernabilidad de un sistema y el financiamiento de dicho sector, pero ésta es necesario que se aplique ya que las cifras en el país no son nada alentadoras, siendo aquí el reto de cada entidad trabajar para subir estos niveles.

“La Reforma Educativa no es una ocurrencia política, es importante para el futuro de México y su puesta en marcha no debe cuestionarse por minorías”, destacó.

Check Also

Participa el Poder Legislativo mexiquense en macrosimulacro de sismo

Servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México participaron en el primer macrosimulacro 2020 …

La CODHEM participó en el macro simulacro 2020

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se …

Deja un comentario