miércoles , agosto 21 2019
Home / Internacional / MÉXICO, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS

MÉXICO, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS

* Participarán artistas de España, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Bolivia y Canadá; el tema central será la infancia en tiempos de guerra y paz

Pachuca de Soto, Hgo., a 30 de abril de 2014

MÉXICO,-SEDE-DEL-PRIMER-ENCUENTRO-INTERNACIONAL-DE-MURALISTASMéxico será sede del Primer Encuentro Internacional de Muralistas que se llevará a cabo del 2 al 9 de mayo en el marco del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2014. Organizado por el Movimiento de Muralistas Mexicanos, este primer encuentro logra convocar a 56 artistas procedentes de 11 países: República Dominicana, España, Argentina, Paraguay, Bolivia y Canadá, entre otros.

Uno de los mayores atractivos del evento será la construcción plástico-arquitectónica que realizarán los artistas sobre los muros donde se albergará el FINI, en la ciudad de Pachuca. “Dado que el tema central del FINI es la infancia, nosotros queremos compartir los mundos, visiones, sueños y derechos de los niños en tiempos de guerra y de paz”, señaló Jesús Arévalo, maestro de muralismo del Instituto de Artes de la Autónoma de del Estado de Hidalgo (UAEH).

El objetivo del encuentro es acercar al público mexicano a la creación artística a través del mural, para ello –explicó- los artistas tendrán la dinámica dentro del festival de invitar al público asistente a las actividades y tendrán la oportunidad de dialogar con los artistas internacionales sobre la obra y el tema.

Como parte del encuentro se realizarán 3 conferencias magistrales, impartidas por especialistas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM: Alberto Híjar y Cristina Híjar, además del maestro en técnicas modernas de muralismo y arte argentino, Marcelo Carpita.

Tras recordar que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, es un espacio de encuentro para promover, difundir y apreciar la creación artística, Jesús Arévalo insistió en que contar con la participación de artistas internacionales es de suma importancia, pues además de intercambiar experiencias, compartirán con los estudiantes universitarios sus puntos de vista y diferentes técnicas plásticas.  

Programa del FINI 2014 del 2 al 9 de mayo

Check Also

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo …

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

Deja un comentario