miércoles , agosto 21 2019
Home / Edoméx / Miles de niños y jóvenes regresaron a clases este miércoles

Miles de niños y jóvenes regresaron a clases este miércoles

Agencia MVT

TOLUCA, México, 7 de Enero.- Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y municipales de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco, desplegaron un intenso dispositivo para vigilar el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica que este miércoles reiniciaron actividades, tras las vacaciones navideñas.

El dispositivo tuvo un carácter metropolitano en el Valle de Toluca y se protegió principalmente las principales vialidades de interconexión como Paseo Tollocan, José López Portillo, Adolfo López Mateos y Pino Suárez, poniendo especial atención en las zonas donde se concentra mayor cantidad de planteles educativos públicos y privados.

Patrullas, motocicletas y cuatrimotos se utilizaron para “abanderar” el flujo de los estudiantes a los planteles de preescolar, primaria y secundaria que este miércoles volvieron a abrir sus puertas, después de prácticamente veinte días de suspensión por los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. El frío fue un factor importante que impactó en el retraso de algunos niños, a quienes les costó mucho trabajo volverse a levantar temprano para asearse, desayunar y vestir nuevamente el uniforme de sus escuelas. “Me tardé mucho en levantar a mi hija.

La verdad uno se desacostumbra a levantarse temprano y a ellos les cuesta más trabajo ahora que hace tanto frío”, dijo la señora Consuelo Benítez Jaimes, empleada gubernamental y madre de una niña de ocho años que este miércoles regresó a la escuela primaria Remedios Colón, de Toluca.

En la mayoría de los planteles de educación pública se otorgaron 15 minutos de tolerancia para el ingreso de los menores, tomando en cuenta el intenso tráfico que se registró en las primeras horas de este día de reinicio de actividades educativas, así como las condiciones de frío que imperan en todo el Valle de Toluca.

El dispositivo de seguridad para el retorno a las actividades educativas se aplicará también entre 13:00 y 15:00 horas, para la salida de los alumnos del turno matutino y el ingreso de los del vespertino, y concluirá de las 19:00 a las 20:00 horas para vigilar la salida de quienes estudian por la tarde.

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

Deja un comentario