jueves , enero 17 2019
Home / Edoméx / MORENA bajo presión en el Edomex, el PT exige más

MORENA bajo presión en el Edomex, el PT exige más

Tras el registro de la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el PT genera presión sobre Regeneración Nacional en las candidaturas.

De acuerdo con lo previsto en esta alianza, el PT pide 20 de las 45 diputaciones locales en el estado de México, pero no cualquier distrito, sino los de Valle de Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Lerma, Tenancingo entre otros.

En el caso de los municipios pide un total de 44 de los 125 entre los que destaca Zinacantepec, Xonacatlán, Valle de Bravo, Toluca, Tlalnepantla, Tenango del Valle y Metepec.

Con estas acciones, queda claro que el Partido del Trabajo está ejerciendo cierto tipo de presión sobre Morena “con tal de continuar con la coalición” que fue registrada el pasado sábado ante el IEEM.

Incluso, el mismo Gildardo Quiroz anunció en redes sociales que se había roto la coalición con Regeneración Nacional, situación que fue desmentida por el propio Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM.

Este jueves comenzó a circular un comunicado de prensa en el que se señala a Oscar González como el “mejor perfil” para la alcaldía de Metepec; sin embargo, la información plasmada en tal documento es contradictoria, ya que expone que el Comité Nacional lo designó así, sin embargo la información fue circulada a nombre del Comité Estatal.

Check Also

Contraloría del Poder Legislativo empieza procedimiento contra alcalde Luis Maya Doro

El alcalde Morenista se ha negado por razones personales a tomarle protesta a un miembro …

Sin rumbo y sin cercanía empieza la administración de Luis Maya Doro

Personas de la tercera edad, niños y amas de casa tuvieron que esperar más de …

Deja un comentario