miércoles , septiembre 18 2019
Home / Columnas / Movimiento acción poética

Movimiento acción poética

Este movimiento inició en Monterrey, Nuevo León México en 1996 y su fundador es Armando Alanis, poeta y promotor cultural mexicano. Este movimiento consiste en pintar las bardase las ciudades en una especie de grafiti con frases amorosas versos y textos poéticos.


Su frase característica es SIN POESÍA NO HAY CIUDAD; Armando Alanís dice que la idea es que la poesía sea parte del paisaje urbano, también se puede ver como un proyecto de promoción de la lectura o de rescate de los valores.


Todas tiene como factor común además de las letras mayúsculas sobre fondo blanco la tan famosa firma “ACCIÓN POÉTICA” en la parte inferior derecha de todas sus pintas sin excepción aunque en las ciudades donde se está replicando los “accionistas” incluyen el nombre de su país o ciudad.


La iniciativa comenzó en Monterrey, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de cincuenta ciudades mexicanas así como en veinte países de Latinoamérica y en España.

 

¿Te atreves?

Es una buena forma de decirle a tu ciudad que no estamos solos, y que juntos si se puede. En lugar de poner firmas, o agresiones a más personas, pongamos mensajes para la comunidad, que haga una mejor convivencia y sobre todo exponer nuestras opiniones.

Check Also

Mirando al Futuro / El Gran Termómetro

Mirando al Futuro.El Gran Termómetro. Por Rafael Loret de Mola Viendo hacia el futuro puede …

El Preguntón – ¿AMLO está empeñado en acabar con la ciencia y la educación de México?

Por Christian González Murillo En los casi 50 años de la existencia del Consejo Nacional …

Deja un comentario