24 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CASTIGO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS E INHIBIR EL MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS, LOGROS DE LEY ANTICORRUPCIÓN: CAMBRANIS

El diputado federal Enrique Cambranis Torres calificó como positivas las nuevas atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación para vigilar y fiscalizar los recursos transferidos a estados y municipios.

  • Reconoció como avances el fortalecimiento de la Auditoría Superior de la Federación y la vigilancia en tiempo real de los recursos federales que ejercen estados y municipios.

Ciudad de México, a 17 de junio de 2016.- La posibilidad de castigar a funcionarios corruptos e impedir que los gobiernos estatales y municipales hagan mal uso del dinero público, son dos de los grandes aciertos que el diputado federal Enrique Cambranis Torres destacó en el paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobadas durante el período extraordinario de sesiones de esta semana.

Cambranis Torres calificó como positivas las nuevas atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación para vigilar y fiscalizar los recursos transferidos a estados y municipios, así como la deuda que contratan, permitiendo auditorías en tiempo real y no a posteriori como establecía la ley, lo que daba un amplio margen a la discrecionalidad de los gobiernos municipales y estatales.

Ahora, quien desvíe recursos públicos o no compruebe su destino será castigado oportunamente, indicó el legislador panista y confió en que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con los instrumentos necesarios para combatir efectivamente los actos de corrupción.

Cambranis Torres apostó por la construcción de gobiernos honestos y eficientes, por una cultura de legalidad y transparencia, donde los servidores públicos trabajen para lograr beneficios directos para la sociedad

No obstante, consideró que el Poder Legislativo tendrá que mantener una actitud vigilante para garantizar que las nuevas leyes sean aplicadas de forma correcta para llevar a castigo a todos aquellos funcionarios que abusaron de su poder y cayeron en actos de corrupción en contra de los intereses de la sociedad.