28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Delicada la salud de Arturo Montiel, ex gobernador del Edomex

Arturo Montiel Rojas, gobernador del Estado de México entre 1999 y 2005,  padrino político del presidente Enrique Peña Nieto y uno de los principales líderes del llamado Grupo Atlacomulco, se encuentra hospitalizado en el Hospital ABC, de acuerdo a fuentes cercanas al ex mandatario, el estado de su salud es delicada pero se encuentra estable.

Inicialmente la noticia sobre su muerte se difundió a través de diversos medios luego de que la agencia de noticias Cuadratín colgara el acontecimiento en su cuenta de Twitter, sin embargo familiares y trabajadores de este, confirmaron que “Arturo Montiel sufrió una descompensación a su salud y está hospitalizado en la CDMX”.

Montiel nació en Atlacomulco, Estado de México, el 15 de octubre de 1943. Estudió las licenciaturas en Administración de Empresas y la de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, y es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1966, fue presidente municipal de Naucalpan; Diputado Federal, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.