Desconocen propietarios de circos destino de animales

Agencia MVT

Desconocen-propietarios-de-circos-destino-de-animalesCHIMALUACÁN, México, 7 de julio.- Este 8 de julio los circos en México ya no podrán utilizar animales en sus espectáculos, ante la entrada en vigor de la Ley que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre, promovido por el Partido Verde.

El circo que es propiedad de Armando Cedeño, quien a su vez es presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), presentó su último espectáculo con animales ante unos 200 asistentes. El empresario dijo que, a partir de mañana, empezará a definir el futuro de los 25 animales que participan en su circo, que actualmente se encuentra en el Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, Estado de México.

“Todavía no sé qué va a pasar con ellos, vamos a ver después del 8 de julio cuántos logran sobrevivir, hoy dimos esta función nosotros arriesgándonos a que mañana no nos dé tiempo de acomodarlos”, dijo Cedeño. Durante el espectáculo, Junior, el domador de tigres de bengala, lamentó la prohibición de animales en los circos.

“Es muy triste lo que le pasó al circo mexicano gracias al Partido Verde. Ellos nunca nos dieron la oportunidad de hablar sobre cómo se trata a la animales en los circos”, indicó. Por otro lado, la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo anunció que interpondrá un amparo federal contra la ley que prohíbe el uso de animales para espectáculos circenses, dijo en conferencia de prensa Armando Cedeño acompañado del diputado local, Rubén Escamilla.

El representante de la agrupación dijo que al menos 200 propietarios de circos buscarán la protección de la justicia federal y confió en que los jueces fallarán a su favor. Consideró que con la aplicación de la ley en la materia se pondría en riesgo la vida de aproximadamente 4 mil animales, de los cuales 2 mil 500 especies son exóticas y salvajes; el resto se complementa con animales domésticos, como perros y caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *