17 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

PARTICIPA PGR EN REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENCIÓN DEL DELITO

PARTICIPA-PGR-EN-REUNION-INTERINSTITUCIONAL-PARA-PREVENCION-DEL-DELITO-2La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el Estado de México, participó en la Primera reunión conjunta de los grupos de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Delito, zona Valle de Toluca.

Al encuentro asistió el responsable de la vinculación Institucional Lic. Orlando Hernández Reyes, quien reiteró la disposición de la PGR de trabajar de manera coordinada con los tres niveles en gobierno en materia de seguridad; asimismo, ofreció la impartición de los cursos de capacitación en materia de Cadena de Custodia y Puesta a Disposición, con el objetivo de que los elementos policíacos estén capacitados en vías a la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

PARTICIPA-PGR-EN-REUNION-INTERINSTITUCIONAL-PARA-PREVENCION-DEL-DELITO-1También se contó con la presencia de representantes de la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Probosque, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlan, Lerma, Ocoyoacac, Mexicaltzingo, Metepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Santiago Tianguistenco, Temoaya, Xalatlaco, Almoloya del Río, Almoloya de Juárez, Capulhuac y Chapultepec.

Durante la reunión se abordó la temática de inseguridad que tienen los municipios que integran el consejo, con la finalidad de implementar operativos y estrategias coordinadas para combatir estos delitos.

Con acciones como esta se refrenda el compromiso que ha manifestado el procurador Jesús Murillo Karam, de mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las dependencias encargadas de la Seguridad Publica.