
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, impartió el curso denominado: “Puesta a Disposición y Cadena de Custodia”.
El taller fue impartido por un Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Toluca, de cara a la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el propósito de unificar criterios y trabajar de manera conjunta entre las instituciones encargadas de la Seguridad Pública, en el Procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito.
El curso se llevó acabo en la unidad del octavo regimiento mecanizado, ubicado en Almoloya de Juárez, donde se les explicó a los elementos militares cómo se debe preservar el lugar de los hechos, para recabar y embalar el mayor número de indicios posibles para la investigación.
Tal como lo ha manifestado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam: “la necesidad de integrar y de ligar los trabajos de las procuradurías de los estados con la General de la República y definir la coordinación como algo totalmente distinto de la subordinación. Señalábamos la necesidad de que nos auxiliemos unos a otros y esto,es justamente la coordinación que se requiere”.
Relacionados:
Para reactivar la economía reducirán pago de derechos a comerciantes
Pasa la primera ley del Paquete Fiscal 2021, en comisiones
Detienen a Gerardo “N”, alcalde de Zinacantepec por su presunta responsabilidad en el atentado a un Regidor