27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

PGR SE REÚNE CON DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA

PGR-SE-REUNE-CON-DIRECTORES-DE-SEGURIDAD-PUBLICA-2La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de México), sostuvo una reunión de trabajo con elementos de Seguridad Pública de los municipios de Acolman, Atenco, Nopaltepec, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascapala, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Chinconcuac y Otumba. 

El objetivo del encuentro fue estrechar lazos de colaboración entre dichas instancias. Por su parte, el Delegado de la PGR en la entidad, Raúl Arroyo González, manifestó la importancia de que los elementos de las diferentes corporaciones policiales estén debidamente capacitados respecto a las Puestas a Disposición, Registro de Cadena y Custodia y Derechos Humanos, de cara a la implementación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. 

PGR-SE-REUNE-CON-DIRECTORES-DE-SEGURIDAD-PUBLICA-1Resaltó la importancia de la transición por la que atraviesa la Procuraduría a Fiscalía, lo cual significa que será un órgano autónomo y rendirá cuentas al H. Congreso de la Unión; de igual manera, reiteró la buena disposición del personal de la Delegación a sumase al trabajo coordinado de los municipios. 

Agustín Miranda Meneses, Director de Seguridad Pública de Texcoco, así como los asistentes a la reunión, agradecieron la buena disposición de la PGR para brindar estos cursos y se propuso implementar reuniones periódicas para mantener la coordinación entre las dependencias encargadas de la seguridad Pública. 

Miranda Meneses subrayó “la importancia de que se establezca el mando único en todo el estado (…) para tener un eficiente y eficaz cuerpo policial para combatir la desconfianza social, y reivindicar el trabajo policial”.