18 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

RESCATÓ PGR 24 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN PUEBLA; DETUVO A CUATRO PERSONAS

  • Derivado de cateo a cuatro inmuebles en Amozoc.
  • Se trata de 24 ciudadanos de origen salvadoreño y de Honduras, entre ellos, dos menores de edad.
  • A los imputados se les vincula con organización criminal que opera a escala transnacional con el tráfico de personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó en el estado de Puebla un operativo que permitió el rescate de 24 migrantes centroamericanos, entre éstos dos menores de edad. En la acción federal fueron detenidos cuatro sujetos, presumiblemente integrantes de una organización trasnacional dedicada al tráfico de personas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que lo anterior derivó también en tres inmuebles asegurados de cuatro que fueron cateados al amparo de un mandamiento obsequiado por un Juzgado Federal Penal Especializado, con competencia en toda la República y residencia en el Distrito Federal.

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), la SEIDO señaló que el operativo fue encabezado por un Fiscal especial, diez agentes del Ministerio Público de la Federación, ocho oficiales ministeriales integrantes de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AIC), quienes se constituyeron en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Amozoc, Puebla.

De acuerdo con la información preliminar, las propiedades servían como casas de seguridad. Se ubican en las colonias Santa Margarita, y Santa Cruz Xocantepec.

Como resultado de las diligencias, el personal de la PGR  rescató 24 migrantes provenientes de El Salvador y Honduras. De la indagatoria se desprende que entre los centroamericanos se encontraban dos menores.

Los imputados serán consignados en las próximas horas por el Agente del Ministerio Público de la Federación como probables responsables en violaciones a la Ley General de Población y lo que resulte. Las investigaciones prosiguen.