18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad de América Latina

La revista Travel & Leisure eligieó a la ciudad de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, como “la Mejor Ciudad de América Latina”, luego de que los lectores votaran por los sitios que reúnen las condiciones que buscan los turistas en un destino.

El galardón que recibió la urbe, también nombrada Patrimonio de Cultural de la Humanidad, es el reconocimiento “World´s Best Awards 2016, luego de que de la conocida revista de viajes, realizó una encuesta a sus lectores, de noviembre del año pasado a febrero de este año.

De acuerdo con estas votaciones, los sitios que ofrece San Miguel de Allende reúnen las condiciones y elementos que buscan los turistas de diferentes partes del mundo para vacacionar, ya que la ciudad ofrece desde festivales gastronómicos y vinícolas de primer nivel, muestras artesanales, desfiles, serenatas, ferias populares, conciertos, exposiciones, hasta múltiples actividades al aire libre durante cualquier temporada del año.

La ciudad también obtuvo el reconocimiento de Conde Nast durante el año 2013 y el concedido por Food and Travel en 2014.

Con lo anterior San Miguel de Allende se ha posicionado como uno de los destinos predilectos de los viajeros, nacionales e internacionales, pues cuenta la arquitectura colonial que fascina, el clima templado que permanece durante todo el año y las tradiciones vivientes que apasionan a quienes la visitan.

El resultado presentado por Travel & Leisure, de acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado, se obtuvo a partir de los más de 6.5 millones de lectores que posee la publicación alrededor del mundo.

san miguel de allende