28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Tres Valles, 25 años de ser municipio libre

Por Alan Carrasco Dávila.

Tres-Valles,-25-años-de-ser-municipio-libreTres Valles, Veracruz.- Bajo un ambiente de alegría y marcada convivialidad entre las familias de este pujante municipio de la Cuenca del Papaloapan, el alcalde, Marcos Cano Ramos, integrantes del cabildo, funcionarios estatales y municipales, además de autoridades civiles y educativas, dieron inicio, este martes 25 de noviembre, los festejos por el XXVI aniversario de la emancipación de Tres Valles, como municipio libre.

Tres Valles, oficialmente logró emanciparse de Cosamaloapan, el 25 de noviembre de 1988, gracias a la tenacidad y perseverancia de hombres de gran calidad cívica, pero sobre todo leales a su tierra, motivo por el cual todos los años, se festeja con entusiasmo esta memorable fecha.

Tres Valles, un municipio que escribe su propia historia día a día, sin olvidar sus orígenes, donde la lucha de ayer, hoy es nuestra, y donde las armas son la razón, el trabajo y el esfuerzo en conjunto, con el que formamos el municipio fuerte que todos queremos.

Dentro de la programación, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el acto oficial en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, donde con el debido respeto, se guardará un minuto de silencia en honor de los emancipadores ya fallecidos. Posteriormente se entregarán reconocimientos a los fundadores de este municipio y por último, el Presidente Municipal Constitucional Sr. Marcos Cano Ramos, emitirá el mensaje oficial de esta ceremonia de emancipación.

Esta serie de eventos son ofrecidas por el Ayuntamiento, con la convicción y el firme propósito de festejar nuestra Independencia como Municipio libre, recordar a quienes encabezaron el movimiento emancipador, unidos con nuestras familias y de la mano con el gobierno local, lo que nos permite acentuar con este tipo de festejos, lo que nos identifica como tres vallenses, para que juntos podamos seguir haciendo historia.