sábado , diciembre 14 2019
Home / Ciencia y Tecnología / Netflix planea terminar con las cuentas compartidas, podría solicitar huella dactilar para iniciar sesión

Netflix planea terminar con las cuentas compartidas, podría solicitar huella dactilar para iniciar sesión

Ya sabemos que Netflix ha tomado una postura de prevención ante las cuentas compartidas, una situación que se debería eliminar para lograr mayor crecimiento. Sin embargo, no es la única plataforma que ahora ve un problema con las contraseñas compartidas, hay más.

Plataformas de streaming y televisión de paga sufren por igual

Netflix, Amazon, Disney, Viacom, HBO, Comcast y Charter, grandes nombres del streaming, pero también de la televisión de paga, forman la Alliance for Creativity and Entertainment (Alianza de Creatividad y Entretenimiento), creada hace un par de años. Sin embargo, la novedad ahora es que, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, las compañías han volteado a ver a las cuentas compartidas como una situación que debe ser controlada y contrarrestada.

Las discusiones han llevado a plantear la posibilidad de cambios de contraseña constantes, mensajes de texto con códigos (autentificación de dos pasos) y hasta autentificación biométrica con huella, para el control del inicio de sesión en las plataformas. Otra medida que se menciona es la restricción de inicio de sesión en ciertos dispositivos, dependiendo de su localización, así si bien un smartphone o tablet podría acceder al contenido, un dispositivo Roku en otra locación, no.

Todas estas medidas se plantean de manera cuidadosa pues una mala implementación podría llevar a la pérdida de suscriptores, quienes podrían cancelar el servicio debido a las nuevas normas. De hecho, para este año se estiman pérdidas por 6.6 mil millones de dólares debido al contenido ilegal y cuentas compartidas, de acuerdo con el reporte. Y la suma seguiría aumentando con los años, alcanzando 9 mil millones en 2024, es por eso que la implementación de alguna de las medidas mencionadas es un paso importante para las plataformas de streaming y televisión de paga.

En el caso del mercado nacional, sabemos que México ama a Netflix, consumiendo hasta cinco horas diarias de contenido, pero también que la mitad de los usuarios de plataformas de streaming comparten sus cuentas, por lo cual la situación de las nuevas medidas para evitar las contraseñas compartidas cobra especial importancia. Ya veremos qué es lo que sucede próximamente.

 

Con información de Xataka.

Check Also

Tesla lanza la Cybertruck, su primera camioneta completamente eléctrica

La empresa de Elon Musk es ya más que reconocida a nivel mundial por los …

En México los smartphones se renuevan cada dos años, la mayoría lo hereda o lo guarda, muy pocos lo venden

Diciembre ya está aquí, por ende la Navidad está a la vuelta de la esquina …

Deja un comentario