12 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Netflix sube precios en México, checa aquí lo que pagarás ahora

Netflix anunció que sus precios aumentarán los costos para México a partir del mes de junio.

Lo anterior deriva del incremento al IVA en los servicios digitales, por lo que la plataforma ajustará sus precios y esto se traduce en aumento a los precios. Es de señalar que el incremento de precio no es exclusivo de Netflix sino de diversas plataformas que brinden servicios en streaming. 

De acuerdo con el portal de información UNOCERO, señaló que: “Como fuera reportado a finales de 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1ro de junio (de 2020).”, lo cual ha orillado a la plataforma a notificar a sus usuarios diciéndoles que habrá un ajuste en los precios.

Netflix explicó que el nuevo plan de tarifas se enfoca en reducir el precio en el Plan Básico mientras que el resto subirán a cantidades más altas, quedando de la siguiente manera:

  • Básico: de 129 pesos a 139 pesos.
  • Estándar: de 169 pesos a 196 pesos.
  • Premium: de 229 pesos a 266 pesos.

Es muy importante mencionar que a partir de junio los usuarios tendrán que pagar más y que hasta el momento, otras plataformas como Spotify, Google, Amazon, Uber, Didi y YouTube (por mencionar algunas), no han referido aumentos a sus servicios.