martes , junio 25 2019
Home / Internacional / Nicolás Maduro: Un año con Venezuela

Nicolás Maduro: Un año con Venezuela

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Foto: elnacional.com
Foto: elnacional.com

Una crisis inflacionaria, una sociedad en continua manifestación y descontento por varios países a nivel mundial, es lo que más resalta en este primer año de Nicolás Maduro a cargo de Venezuela.

El Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, cumplió su primer año como mandatario del país Sudamericano, un lapso con enfrentamientos a cargo de opositores, que exigen su renuncia, debido a la ineficacia del mandatario, que ha llevado a Venezuela a elevar los índices de inflación, desigualdad social y violencia a causa de las manifestaciones por parte de personas que no lo quieren más en el poder.

Ese mismo día, Nicolás Maduro, no realizo ningún protocolo de aparición pública y sólo envío un mensaje al pueblo de Venezuela, a través de Twitter, estas fueron las palabras que el presidente expresó a través de esta red social:

“A un año de Gobierno, seguiré cumpliendo el juramento con nuestro pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes”

Entre imposición y controversia, Nicolás Maduro, fue promulgado Presidente de Venezuela, el 14 de Abril del 2013, donde su opositor Enrique Capriles, se opuso por completo al resultado, debido a que hubo “irregularidades” en todo el proceso.

Aún con este desacuerdo por parte de su opositor, el Consejo Nacional Electoral decretó a Maduro como ganador, todo esto a pesar de las impugnas que se realizaron en contra del resultado.

A pesar de las promesas de Nicolás Maduro y un resultado “regular” la realidad poco a poco fue negativa, dado que hubo un repunte en la inflación de Venezuela y una escasez, generando que los opositores pidieran la salida de Nicolás Maduro del Poder.

Al mismo tiempo, empezaron a surgir manifestaciones que terminaron de manera violenta, provocando la muerte de aproximadamente 42 venezolanos y más de 500 heridos. Según las estadísticas oficiales.

Un año de impunidad y muy violento para este país, donde existe control absoluto de medios de comunicación, represión social y persecución a cualquier ideología contraria a la del gobierno de Maduro. 

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario