jueves , abril 2 2020
Home / Nacionales / #NiUnaBataMenos: Cerca de 10 mil estudiantes marchan en Puebla; exigen justicia por asesinato de sus compañeros [Video]

#NiUnaBataMenos: Cerca de 10 mil estudiantes marchan en Puebla; exigen justicia por asesinato de sus compañeros [Video]

Bajo la consigna #NiUnaBataMenos, estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon este martes para exigir justicia tras el asesinato de los alumnos Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

El contingente, integrado por cientos de alumnos y alumnas, partió alrededor de las 9:30 de la mañana de la facultad de Medicina en la BUAP y caminó hacia el monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.

En dicho punto se reunieron con otro grupo de estudiantes para seguir su camino por la avenida Reforma y llegar hasta la Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio de gobierno de Puebla.

Frente a la Casa Aguayo, los cientos de estudiantes gritaron consignas y solicitaron un diálogo con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, a quien exigen que presente una estrategia de seguridad eficaz para la ciudadanía y en específico para la comunidad universitaria.

Tras su llegada al Palacio de gobierno, los estudiantes dijeron que no se moverían del lugar hasta ser atendidos por el gobernador.

Luego de unos minutos, una comitiva de estudiantes fue recibida en la Casa Aguayo para dialogar con ñas autoridades del gobierno, mientras que el resto de los manifestantes aguardó afuera del recinto en espera de la respuesta.

Este lunes las autoridades de Puebla informaron el asesinato de Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, los tres, estudiantes de Medicina.

Ximena y José Antonio eran estudiantes de intercambio en UPAEP, mientras que Francisco Javier, era alumno en la facultad de Medicina de la BUAP y realizaba su servicio social.

Ambas instituciones emitieron comunicados para dar sus condolencias y exigir justicia.

Los cuerpos de los tres estudiantes, y de un conductor del servicio Uber, José Manuel (28 años), fueron ubicados con impactos de bala en el predio de Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Las autoridades locales detallaron que los jóvenes asistieron a las festividades por el carnaval de Huejotzingo y fueron atacados cuando regresaban en Uber a la ciudad de Puebla.

Sin dar mayores detalles, la Fiscalía estatal informó sobre la detención de tres personas, presuntos responsables de los homicidios.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa expresó sus condolencias, se comprometió a esclarecer los homicidios y aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Check Also

Denuncian que han muerto nueve pacientes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco

Aunque Pemex solo reconoce que siete personas han muerto por el suministro del medicamento contaminado …

“No me hacen ninguna prueba aunque tengo síntomas de coronavirus”; ciudadanos enfermos

Personas que llegaron a diferentes hospitales, con aparentes síntomas de coronavirus, indicaron que no se …

Deja un comentario