27 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mexiquenses podrán descargar e imprimir su acta de nacimiento

Realizar trámites como solicitar una copia de tu acta de nacimiento, por lo general es sinónimo de largas filas y horas perdidas, situación de la que los mexiquenses no están exentos.

Es por esta razón que el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, digitalizaron el trámite para que puedas realizarlo los 365 días del año y las 24 horas al día.

A través de la página  www.gob.mx/actas ciudadanos de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México  podrán consultar, descargar e imprimir desde casa u oficina en una hoja blanca tamaño carta, una copia certificada de su acta de nacimiento.

De acuerdo con las autoridades el acta de nacimiento impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Para realizar este trámite, deberás tener en mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)

Luego deberás ingresar en la dirección mencionada y dar click en la pestaña “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”.

Para pago en línea, te recomendamos contar con tarjeta de crédito o débito; para realizar el pago referenciado, te sugerimos contar con impresora para imprimir el formato de pago.

Los costos variarán de acuerdo con cada entidad federativa en Aguascalientes, el costo por copia es de 110 pesos; Colima, 68 pesos; Hidalgo, 98 pesos; Jalisco, 71 pesos, y en el caso del Estado de México, 69 pesos.

Finalmente, las autoridades advirtieron que si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que deberás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo organismo.