30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Septiembre, un mes de cultura en el Edomex

SONY DSC

El Centro Cultural Mexiquense tendrá diferentes actividades los domingos de septiembre Toluca, México ¡Agéndalos y lánzate a disfrutar con tu familia!

Como parte del programa AcéRarTE los Domingos al Centro Cultural Mexiquense, la Secretaría de Cultura del Estado de México tiene diferentes actividades para que los fines de semana personas de todas las edades puedan disfrutar en familia. Desde el 3 hasta el 24 de septiembre, la oferta cultural será amplia, además de que la entrada es gratuita, por lo que es una oportunidad perfecta para que la población acuda a los diferentes espectáculos.

El programa de este noveno mes del año arrancará con la obra “Buscando a mi Padre, así se vive en Cómala”, del Colectivo de Teatro Comunitario Temoaya, a las 11:00 horas en el Auditorio Román Piña Chan del Museo de Antropología e Historia; ese mismo día, la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura se presentará en el Ágora del Museo de Antropología e Historia a las 13:00 horas.

Para el 10 de septiembre, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 12:00 horas se presentará en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, con el objetivo de mostrar la cultura dancística de país y aquellos bailes que nos dan identidad.

El 17 de septiembre y con motivo de las fiestas patrias, se presentará “¿Y por qué la Independencia?”, representación que muestra la historia de liberación del país, la cual estará a cargo de la Compañía teatral Esencia del Río Solar, a las 12:00 horas el Ágora del Museo de Antropología e Historia; y posteriormente el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura se presentará con una muestra de la danza de la entidad y del país.

Por último, el día 24 de septiembre el Ballet Folclórico “Xilonen”, de la Preparatoria Oficial No. 8, que dirige el profesor Juan González Romero, se presentará a las 12:00 horas en el Ágora del Museo de Antropología e Historia y para cerrar con broche de oro las actividades del mes de este programa el grupo Raíz y Son, música y sones de México, mostrando la tradición de los Estado de Veracruz, Guerrero y Michoacán. Cabe destacar que este programa es también un escaparate para que diferentes grupos artísticos muestren sus creaciones y tengan una mayor exposición con el público en general.