miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacionales / OAXACA FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FRANCIA

OAXACA FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FRANCIA

DSCF3215-2La UTVCO ha signado acuerdo de cooperación con la Universidad de Bretaña Occidental en busca del desarrollo académico de universitarios de ambas naciones y la aplicación de la tecnología europea en Oaxaca.

 

Con el objetivo de fortalecer la formación superior de los estudiantes oaxaqueños, la universidad tecnológica de los valles centrales de oaxaca (utvco), firmó convenio de colaboración con la universidad de bretaña occidental (ubo).

 

“Es indispensable y urgente que los oaxaqueños acudan a centros educativos mundiales para procurar el desarrollo académico, científico y tecnológico de nuestro estado, aprovechando las fortalezas del sistema educativo y avances tecnológicos de países como francia” comentó el rector de la utvco, el m.c. fidencio julián luna.

 

El convenio de colaboración incluye líneas de acción basadas en la movilidad estudiantil y docente principalmente en materia de energías renovables y el área de desarrollo e innovación empresarial, particularmente con el instituto tecnológico universitario de brest, francia (iut de brest), facultad de la ubo.

 

DSC02393“Este programa tiene el propósito de complementar e impulsar la formación tecnológica profesional de enseñanza superior, de esta forma los educandos podrán conocer los adelantos tecnológicos y pedagógicos del país europeo” expresó la Directora de Vinculación de la UTVCO, la M.C. Nydia Mata Sánchez, quien en coordinación con la Directora de Vinculación del IUT de Brest, Francia Marine Le Drast, acordaron los puntos estratégicos para poner en marcha el convenio, que iniciará con la investigación conjunta en materia de las energías limpias, en particular de la energía marina, que caracteriza a la ciudad francesa.

 

El pacto fue signado por el M. Pascal Olivard, en su calidad de director de la UBO y por el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, Rector de la UTVCO, representado en el acto por la Lic. Jenifer Hernández Bernabé, encargada del área de comunicación y prensa de la institución, quien destacó las cualidades culturales y turísticas del estado de Oaxaca, donde sé recibirá cálidamente a los universitarios franceses, quienes realizarán intervención comunitaria en diversos pueblos de la entidad.

 

Así mismo, se determinó que este acuerdo fortalecerá el aprendizaje de los idiomas para estudiantes y maestros de ambos países, ya que se establecerá un programa virtual, a través del cual podrán intercambiar experiencia, conocimiento y poner en práctica el dominio del lenguaje.

 

Por su parte, el cónsul de Francia en Oaxaca, Sergio Hernández Salcedo comentó que “es muy interesante que técnicos oaxaqueños aprendan la tecnología europea que podemos aplicar en Oaxaca, lo primordial de este convenio es aprovechar el desarrollo del recurso humano”.


ubo  LOGO-tercer-aniversario

Check Also

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

SCJN ampara a niño que necesita uso de mariguana medicinal para tratamiento

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un …

Deja un comentario