28 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

OBTIENE PGR SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DEFRAUDADOR FISCAL

  • Ocasionó un quebranto a las finanzas públicas por más de 18 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), acreditó ante el órgano jurisdiccional, la responsabilidad de una persona en la comisión del delito de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable, lo que permitió obtener una sentencia condenatoria en su contra.

La SEIDF, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), demostró que el procesado omitió el pago completo que le correspondía del Impuesto al Valor Agregado durante 2007, que ocasionó un quebranto a las finanzas públicas por 11 millones 565 mil 791 pesos.

De igual forma, se comprobó que evadió pagar seis millones 555 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta en el mismo año de 2007. En total ocasionó un quebranto por 18 millones 120 mil 791 pesos.

Cabe señalar, que se obtuvo por parte del órgano jurisdiccional, una sentencia de siete años y seis meses de prisión, la cual fue apelada por el Agente del Ministerio Público Federal por considerar que es una penalidad  baja.