sábado , julio 20 2019
Home / CONAPE / Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Publica de San Martín Texmelucan, amenazó al Periodista Pedro Alonso Benítez

Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Publica de San Martín Texmelucan, amenazó al Periodista Pedro Alonso Benítez

  • Secretario del Comité de Vigilancia de CONAPE, Pedro Alonso Benítez, denunciO ante la Agencia del Ministerio Publico de San Martín Texmelucan, donde quedaron asentados los hechos anteriormente señalados en la Averiguación Previa 2542/2012/SUMAR.

Ofir Picazo Garrido, ratifica sus acciones contra periodistas del municipio de Huachinango, para coartar la libertad de expresión, ahora como director de Seguridad Publica de San Martín Texmelucan, al señalar que no sólo los intimidó sino que también los mandó a golpear.


Cabe señalar que durante la rueda de prensa que convocó el ayuntamiento texmeluquense, su servidor Pedro Alonso Benítez de informativo Proyecto 5, acudió a dicho evento, sin embargo, al recibir una llamada me vi obligado a salir del Salón de Cabildos, el cual, a concluir intenté ingresar, pero por parte del asistente del director de Seguridad Publica, debido a que no tenía una identificación que avalara que era representante de un medio de comunicación se me negó el acceso.


Incluso no le importó, que se le hizo saber que ya estaba adentro y que mis pertenencias (cámara, libreta) se encontraban al interior del Movimiento Territorial Ixtapan de la Salón de Cabildos; Cabe señalar que logre ingresar al gritar a los funcionarios lo que estaba pasando.


Sin embargo, recogí mis pertenencias y me salí inmediatamente de la rueda de prensa, la cual esperé a que concluyera para hablar con el director de comunicación social, Luis Emilio Vázquez Cobos, para aclarar la situación; Pero al notar esto, el asistente del director de Seguridad Publica, se acercó y le comenté que se había topado con pared, “que no estaba en Huachinango para intimidar a los reporteros”.


En eso se acercó el director Ofir Picazo Garrido, quien señaló que no solo los intimidó sino que los mandó a golpear, afirmación que deja al descubierto sus acciones que negó cuando era director de Seguridad Publica de Huachinango.


Al tener este antecedente, de ser una persona agresiva y que como el lo manifestó “los mandó a golpear”, decidí interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico de San Martín Texmelucan, donde quedaron asentados los hechos anteriormente señalados en la Averiguación Previa 2542/2012/SUMAR.


Así mismo, puse mi queja ante contraloría en contra de Ofir Picazo Garrido, donde hice del conocimiento mi denuncia, y en la que manifesté que por ser un servidor público, y por su actuar en contra de su servidor, merecía un castigo o amonestación, dependiendo del grado de su falta como director de Seguridad Publica.


Finalmente, hago público la amenaza en contra de su servidor, Pedro Alonso Benítez, de que cualquier acto que me pueda perjudicar en mi integridad física, así como de mi familia, se inicie por investigar al funcionario Ofir Picazo Garrido.

Check Also

“El Abismo del Futuro”, relato y el criterio sobre el expectante destino de México: Rafael Loret de Mola

Matamoros, Tamaulipas, México.- “El Abismo del Futuro”, magistral conferencia impartida por el Asesor Internacional de …

Los operativos a transportistas en el Edoméx son una “cacería de brujas”: Dip. Javier González

En entrevista el Dip. Javier González nos hablo sobre los problemas de movilidad en el …

Deja un comentario