lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Toluca / Otorga Eruviel Ávila premios económicos a ganadores de Olimpiada y Paralimpiada Nacional

Otorga Eruviel Ávila premios económicos a ganadores de Olimpiada y Paralimpiada Nacional

  • El gobernador entregó estímulos económicos, por un monto mayor a seis millones de pesos, a los 442 medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, donde informó que en lo que va del año se han invertido más de 233 millones de pesos en materia deportiva.

Otorga Eruviel Ávila  premios económicos a  ganadores de Olimpiada  y Paralimpiada NacionalToluca, México.- Al entregar estímulos económicos, por un monto superior a 6 millones de pesos, a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que se debe hacer del deporte una práctica habitual entre la población, ya que es una forma de prevenir la delincuencia y conductas antisociales, aleja a las personas de las adicciones, además de ser un instrumento de cohesión e integración que reconstruye el tejido social, por lo cual en el Estado de México se fomenta esta práctica para contar con mexiquenses más fuertes y sanos.


“Ustedes son el ejército incansable del Estado de México, representan el más grande orgullo para los jóvenes, son ejemplo de vida, porque son mujeres, son hombres, son jóvenes luchones, trabajadores, que perseveran y alcanzan. Ha quedado demostrado que el Estado de México es semillero de grandes campeones mundiales, su gente está hecha de espíritu ganador que siempre deja una marca con letras de oro en la historia del deporte”, expresó.


En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila indicó que en lo que va de este año se han invertido más de 233 millones de pesos en materia deportiva, en acciones como la construcción de 20 Plazas Estado de México, además se tiene previsto construir 10 plazas más de este tipo en 2013, con una inversión de 250 millones de pesos.


Aunado a ello, se trabaja en la recuperación de espacios públicos, además se realizan pruebas de capacidad y activación funcional que tienen como objetivo prevenir, controlar y reducir la obesidad infantil y juvenil; se entregan estímulos y becas a entrenadores y deportistas; y se apoya económicamente a organizaciones deportivas.


Además, se han organizado 36 eventos deportivos nacionales e internacionales como torneos de rugby, copa independencia de natación, circuitos de voleibol, entre otros, y se brinda asesoría a los ayuntamientos mexiquenses para la creación de los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, de los cuales hasta la fecha se han echado andar 109.


Luego de felicitar a los medallistas  y atletas mexiquenses participantes en la edición número 17 de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, realizada entre abril y junio de este año, Eruviel Ávila indicó que el éxito de estos deportistas se debe al respaldo, trabajo y motivación que les brindan sus entrenadores y familiares, para llegar a ser los mejores del país y a su vez formar a la nueva generación de ganadores del Estado de México.


Señaló que como reconocimiento al desempeño deportivo de estos atletas y sus entrenadores, se destinaron más de 6 millones de pesos en estímulos económicos que entregó a los 442 medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.


El gobernador mexiquense precisó que cada uno de los 143 deportistas ganadores de la presea de oro, recibieron 10 mil pesos; asimismo a los 155 que obtuvieron plata, se les otorgó cinco mil pesos, y los 144 que consiguieron el bronce, dos mil 500 pesos.


Por su parte, los entrenadores recibieron cinco mil, dos mil 500 y mil 250 pesos, por haber ganado oro, plata y bronce, respectivamente.


En estas justas deportivas participaron mil 774 mexiquenses, mil 429 deportistas y 345 entrenadores, siendo una de las delegaciones más grandes, quedando en quinto lugar en la Olimpiada y tercero en la Paralimpiada. 

 

Check Also

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Recorre y saborea Toluca el proyecto Chef Outta Water

Toluca, Estado de México.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, …

Deja un comentario