viernes , abril 26 2019
Home / Ciudad de México / Para iniciar Febrero, el mejor TRIBUTO A PINK FLOYD con EKOS

Para iniciar Febrero, el mejor TRIBUTO A PINK FLOYD con EKOS

Viernes 1- Rock Son Izcalli / Sábado 2- Foro Alicia

El TRIBUTO A PINK FLOYD que realiza EKOS desde hace varios años, es considerado por la crítica especializada y por los seguidores de uno de los grupos de Rock más emblemáticos de todos los tiempos, como ‘EL MEJOR’ que se hace en México.

Con un set renovado abarcando éxitos de todas las épocas de PINK FLOYD, el grupo EKOS se presentará este fin de semana al norte y centro del área metropolitana.

El viernes 1 de Febrero, EKOS llega a Rock Son Izcalli, el primer centro de espectáculos de la prestigiosa cadena Rock Son, con un concepto único en México que mezcla excelente selección musical, buena comida, extensa variedad de bebidas y el mejor Rock En Vivo. Aquí no se cobrará cover, pero se sugiere reservar al 55-1132-5902, para asegura el acceso, ya que es cupo limitado.

Rock Son Izcalli está ubicado en Plaza Palomas, Av. Paseo del Alba esq. Ejercito Nacional s/n, Piso 2, Fracc. Arcos del Alba, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.  Se sugiere llegar a las 9 PM.

Al día siguiente, el sábado 2 de Febrero, EKOS interpreta Tributo a Pink Floyd en el Foro Alicia.  En esta ocasión , EKOS se une alos festejos por el 23 Aniversario de este multiforo cultural, teniendo como invitado especial a Dj Iván Nieblas “El Patas”, quien se encargará de amenizar el ambiente previo al concierto.  Las puertas abrirán a partir de las 20:30 horas. Av. Cuauhtémoc 91-A, Col. Roma, CDMX.

Algo de lo que se podrá escuchar en vivo en estos tributos, son temas de los discos “A Saucerful of Secrets”, “Wish you were here”, “Dark Side of the Moon”, “Animals” y “The Wall”, ejecutados magistralmente por los músicos de alto nivel que conforman EKOS, todos ellos, con una formación musical impresionante que incluye estudios en escuelas como el Conservatorio Nacional de Música, Ecole Normale De Musique Alfred Cortot en Paris, Francia, Escuela Superior de Música del I.N.B.A., Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. yThe Associated Board of the Royal Schools of Music en Londres, Inglaterra, por mencionar algunas. Su calidad musical les ha servido para ser invitados en varias ocasiones a presentarse en lugares como el CENART, Museo Franz Mayer, Audiorama del Parque Hundido, Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en IPN Zacatenco, el Circo Volador, etc., así como a participar en conciertos de artistas internaciones como Le Orme, Fates Warning, Leprous, Hipno5e y Circus Maximus, entre otros.

Actualmente, cuentan con el apoyo de marcas como Yamaha (Mex), Istanbul Mehmet Cymbals (Turquía), Aquarian Drumheads (EU), Baquetas Montano (Mex) y Pulpo Custom Heads (Mex).

Cabe destacar que aunque EKOS inició en 2004 como una banda de covers, a partir del 2010 el grupo decidió crear su propia música, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes, obteniendo un viaje sonoro de nula limitación musical, donde se percibe clara influencia de grupos como Dream Theater, Radiohead, Rush y Hans Zimmer, entre otros, tomando su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd

EKOS cuenta con tres producciones discográficas de música original y se ha ido posicionando como una de las mejores bandas de Rock Progresivo, tanto en México como en otros países, entre ellos Inglaterra, donde se han publicado interesantes reseñas de EKOS en revistas especializadas.

 “Luz Interna” se dio a conocer en el 2012.

 “Otra Dimensión” en 2017, producción que fue nombrada #1 del Top 50 de artistas mas populares del sitio Progarchives ( www.progarchives.com ).

EKOS- Orillas del Tiempo, del álbum OTRA DIMENSIÓN

En 2018, EKOS se internó de nueva cuenta en el estudio y concluyó la grabación de su tercer disco, el cual se está dando a conocer este 2019 por sencillos que se van tocando en sus diferentes presentaciones y que en su momento, estarán disponibles en redes sociales.

Así que hay que estar muy al pendiente de todo lo que va sucediendo con EKOS, un grupo conformado por músicos mexicanos de alto calibre.

Ellos son: Ana Camelo ( Voz y Teclados), Jesús Torres ( Voz y Guitarra), Víctor Juárez ( Bajo) y Carlos Clériga (Batería).

Y para este fin de semana, dos excelentes oportunidades para asistir a disfrutar del Mejor Tributo a Pink Floyd con EKOS:

Viernes 1 de Febrero- Rock Son Izcalli

Plaza Palomas, Av. Paseo del Alba esq. Ejercito Nacional s/n, Piso 2, Fracc. Arcos del Alba, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.

21:00 Hrs.

Sábado 2 de Febrero- Foro Alicia

Av. Cuauhtémoc 91-A, Col. Roma, CDMX.

20:30 hrs.

La música de EKOS se encuentra disponible en tiendas especializadas y plataformas digitales.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3IlxZ5U4fBB33XvFPf7lvD?si=B8eNRpGARBSAoU7R54Q62w&fbclid=IwAR2fItQVxyQXttiBQUSRd_syiq3IXzqOJfcrP05ySkGmVaJOBBEWc_BLavc

Soundcloud: https://soundcloud.com/ekos-1

Youtube: https://www.youtube.com/user/ekosprogre

Facebook: https://www.facebook.com/ekosprogmx/

Twitter: https://twitter.com/EKOSmx

Check Also

Pide COPARMEX CDMX al gobierno capitalino disminuir los índices de inseguridad

Ciudad de México.- COPARMEX Ciudad de México pide a las autoridades capitalinas disminuir la percepción …

Cambiar el modelo de negocio para mejorar el transporte público en la CDMX: Padilla Zenteno

El director general de CISA Metrobús participó en la Cátedra Prima de la Universidad del …

Deja un comentario