sábado , julio 20 2019
Home / Edoméx / Toluca / PARTICIPAN MÁS DE 26 MIL JÓVENES EN ACTIVIDADES PARA PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS

PARTICIPAN MÁS DE 26 MIL JÓVENES EN ACTIVIDADES PARA PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS

  • En ellas se busca informarlos para prevenir los riesgos propios de su edad y promover una convivencia pacífica.

 

Toluca, México, octubre de 2012.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realizó hasta septiembre de este año, 352 eventos encaminados a informar a los adolescentes sobre los riesgos a que están expuestos, en los cuales se tuvo una participación de más de 26 mil jóvenes, informó Etehel Servín Aranda.

 

La Jefa del Departamento de Capacitación Institucional de la Defensoría de Habitantes, manifestó que los talleres y pláticas dirigidos a ese grupo considerado vulnerable, tuvieron la finalidad de prevenir problemas como adicciones, enfermedades de transmisión sexual, violencia física, psicológica y embarazos no deseados, entre otros.

 

De acuerdo con Servín Aranda, los factores sociales, económicos y familiares que rodean el entorno de los adolescentes, los sitúan en un grupo considerado como altamente vulnerable, ya que ellos tienen riesgos sociales, familiares y personales que pueden generarles trastornos de autoestima como bulimia y anorexia por no estar conformes con ellos mismos. Incluso pueden caer en alcoholismo, drogadicción, vandalismo y delincuencia, señaló.

 

Dijo que para prevenir dichas cuestiones, el Organismo ha desplegado diversas campañas a través de talleres y pláticas a fin de que los jóvenes obtengan información que les sirva para reconocer sus debilidades y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud física o mental.

 

Entre los temas que se abordan en los programas para beneficio de ese sector, explicó, se encuentran autoestima, conocimiento propio, violencia en el noviazgo, prevención de embarazo o violencia escolar.

 

Destacó que respecto al problema de las adicciones, se les da información de calidad para que sepan las implicaciones de volverse adicto a sustancias no permitidas  y lo que conlleva en cuanto a vulnerabilidad de su persona, ya que pueden sufrir abusos al estar bajo los efectos de  algún enervante o del mismo alcohol.

Check Also

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Recorre y saborea Toluca el proyecto Chef Outta Water

Toluca, Estado de México.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, …

Deja un comentario